El calor todavía es sofocante y las tormentas escasas, pero el mes de septiembre se nos ha colado sin darnos cuenta anunciando una nueva vuelta al cole, un inicio de curso que está siendo diferente, no solo por las temperaturas, sino porque esas aglomeraciones de padres y madres con listas de libros en papelerías y librerías todavía es un espejismo. Será porque los nuevos tiempos también traen nuevas formas de comprar.
Cada vez son más los españoles que se decantan por comprar todo lo necesario para el inicio del curso escolar a través de Internet. De ahí que las grandes plataformas como Amazon y otras emergentes como Qapla se estén frotando las manos ante el incremento del 9% de pedidos de este mes de septiembre frente al del pasado año.
Entonces, además de los libros, el material escolar y los uniformes, ¿qué equipamiento tecnológico van a necesitar vuestros hijos? Evidentemente, cada centro escolar puede ser un mundo, pero, entre la amplia gama de dispositivos digitales presentes en el mercado, te vamos a contar cuáles son los más demandados en Educación por los colegios en esta Vuelta al cole 2022.
El producto estrella siguen siendo los pc y portátiles, aunque es cierto que los ordenadores de sobremesa están dejando paso a los laptops, que este año serán los reyes de la vuelta al cole. De hecho, son los protagonistas de casi la mitad de las ventas de tecnología que se registrarán en este periodo. Junto a ellos, serán imprescindibles las tablets, incluso para los más pequeños de la casa. Sus formatos de diferentes tamaños y cada vez más ligeros, compiten en velocidad y eficacia para todo tipo de operaciones. Ya nadie duda de que son imprescindibles para todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato, e incluso, que son prácticamente obligatorios.
Novedades tecnológicas del inicio del curso 2022
Pero como tecnología no deja de transformar nuestra forma de vida y el mundo educativo, junto a esos productos básicos, llegan otras novedades que acapararán parte de las compras de las familias.
Uno de esos productos serán los Smatwatches con GPS, los llamados relojes inteligentes o pulseras para niños están ganando popularidad en nuestro país. ¿Por qué? Porque además de las funcionalidades clásicas como alarma, calculadora, juegos, grabadora, e incluso cámara, algunos incorporan también localizadores GPS que permiten a los padres visualizar la localización de sus hijos en todo momento.
Por otro lado, aprender a programar o familiarizarse con la robótica es algo que comienzan a hacer ya los niños en el colegio. Mientras que la robótica es una formación orientada a desarrollar el pensamiento lógico y abstracto mediante juegos de lógica para niños, la programación con sus diferentes lenguajes se está posicionando como la asignatura estrella que conviene entender desde la infancia, algo parecido a lo que ocurre con los idiomas.
Quizá por este motivo, existen ya algunos kits de robótica didáctica que son ideales para padres y profesores y que ayudan a los niños a buscar soluciones a problemas de forma imaginativa y a pensar de forma lógica. Con toda esta vorágine de compras, te estarás preguntando, entonces ¿cómo ahorrar? No te preocupes, sigue leyendo y descubrirás algunos consejos.
¿Cómo ahorrar con la vuelta al cole?
Sobra decir que el primer pasado para ahorrar es comprar solo lo necesario, evitando los caprichos de los más pequeños. Para saber qué es lo que realmente necesitamos es bueno hacer una lista de aquello que es imprescindible para la vuelta a las aulas. Otro consejo es que, antes de adquirir todo ese material, compares precios. Esta es la clave para ahorrar en la vuelta al cole.
Las diferencias de precios son notables en todos los productos y según su adquisición en los diferentes hipermercados. Saber cuánto cuesta y hacer un presupuesto en ideal para hacerse con un producto que sea buena tanto de calidad como en precio. Y si eso no fuera necesario, siempre podrás reutilizar el material escolar.
El consumo colaborativo puede traducirse un importante ahorro en este tipo de productos. En los últimos años han prosperado distintas iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar, con plataformas y asociaciones. Otra forma de reutilizar es hacerlo con los más cercanos, antes de comprar conviene repasar que prendas o libros de otros familiares más mayores pueden reutilizar los niños.
Algo que siempre está ahí son las opciones de financiación. Fraccionar los pagos es una buena opción para no desembolsar una cantidad tan elevada en una sólo vez. Las grandes superficies y también las plataformas de compra online comienzan ya a ofrecer este servicio. Por último (y aunque ya sea tarde para este año), no lo dejes todo para el último momento. Planificar es siempre la mejor ayuda para que no suba tu presupuesto. ¡Las prisas no son buenas nunca para nuestro bolsillo!
0 comentarios