Guía para elegir portátil en la era de la ‘Educación 4.0’

por | Sep 24, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

septiembre 24, 2021

guia-para-elegir-portatil-en-la-era-de-la-educacion-4.0

Que la educación ha dejado de ser únicamente analógica es un hecho. La forma de aprender tradicional, que estaba basada en los libros, sigue siendo importante, pero la forma en la que los alumnos aprenden y los profesores enseñan ha cambiado, y un gran número de esos conocimientos y habilidades dependen ya de plataformas y herramientas digitales como el portátil o el móvil. Es lo que se ha llamado la ‘Enseñanza 4.0’.

Con la vuelta al cole, al instituto o la universidad, tienes que estar preparado y preparada para que tus hijos cuenten con todo lo necesario. Como te decíamos, uno de los elementos que se han convertido en casi imprescindibles es el ordenador portátil, por lo que hoy queremos ayudarte a saber cuál puede ser el que mejor se adapta a cada una de las etapas de aprendizaje.

Si tu hijo o hija está en la primera fase del aprendizaje, en Primaria, en un momento en el que la lectura y la escritura son materias fundamentales dentro del proceso de aprendizaje, una parte de la enseñanza se basará en interacciones táctiles, visuales y auditivas. Así, los ordenadores portátiles más apropiados serán 2 en 1 con procesadores Intel Celeron, Intel Pentium o Intel Core i3 y Core i5 de 11ª Generación con gráficos integrados.

Los ediciones Chromebook con las aplicaciones de escritorio de Google integradas, son perfectas para usar como un ordenador portátil barato para niños. Se tratan de equipos preparados para el uso de las aplicaciones habituales de Google, como la edición de texto con Google Docs, hojas de cálculo, correo o YouTube.

En el caso de que el estudiante ya esté en la fase de Secundaria, es decir de los 12 a 16 años, el ordenador debe ser complementario con sus tareas educativas y sus aficiones e intereses: que pueda servir para aprender al mismo tiempo que dirigen sus energías hacia tareas de índole social, artística, deportiva, lúdica, o en las que priman actividades como la lectura, la fotografía y el consumo de contenidos. El gaming empieza a ser también una actividad de interés, aunque este no debería ser el criterio esencial para elegir el ordenador, porque los equipos gaming, además de ser más pesados, son también más caros.

Y para los que se encuentren en las dos últimas fases educativas, Bachillerato o Universidad, necesitarán un ordenador con unas mejores prestaciones, porque los proyectos y prácticas que tendrán que realizar se acercan ya mucho a las actividades reales de un escenario profesional. Por supuesto, depende de qué materias y áreas educativas se aborden, pero deben ser multitarea, con herramientas de productividad para la escritura, las presentaciones, así como para el acceso a contenidos digitales y plataformas de aprendizaje a distancia.

Por último, es importante que cuando vayas a elegirlo cuentes con un presupuesto. Para ello, solo debes preguntarte si realmente merece la pena gastarte más de 1.000 euros en un portátil teniendo en cuenta que puede romperse o perderse. Puede ser que un portátil más caro te asegure mejor rendimiento cuando juegues a videojuegos exigentes, pero quizás esto no es la razón por la vas a elegir un ordenador pensado para estudiantes. Esperamos que este post te haya ayudado a aclarar un poco las dudas que pudieras tener a la hora de elegir el ordenador que mejor se adapta a la etapa educativa de tus hijos. Y si ya habías hecho tus deberes y lo has comprado, puedes dejarnos un comentario comentando tu experiencia y qué es lo que más has valorado a la hora de elegirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos