The A500 Mini: vuelve la legendaria Commodore 64

por | Ago 13, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

agosto 13, 2021

TheA500 Mini: vuelve la legendaria Commodore 64

Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms son algunos de los juegos que marcaron una época y casi dos décadas. Si te suenan, entonces recordarás la Commodore 64, la computadora que inspiró a músicos y programadores y que se convirtió en el ordenador de 8 bits de culto más importante junto con el Spectrum. Su legión de seguidores ha seguido muy activa en el tiempo e incluso existe toda una subcultura musical alrededor de esta mítica consola.

Pues si eres de aquellos nostálgicos o simplemente un amante de lo retro, te gustará saber que el el viejo pc, ahora en su nueva versión Commodore Amiga 500, llegará 34 años después de su lanzamiento en un nuevo formato para que, tanto los jóvenes como los menos jóvenes,  disfruten de nuevo de algunos de los juegos que marcaron a toda una generación.

Y es que, a finales del año pasado, Retro Games anunció que lanzaría una réplica en miniatura de la Amiga 500 y la compañía británica ha cumplido su promesa. La Amiga 500 Mini (TheA500 Mini oficialmente)  se pondrá a la venta a principios de 2022 y su precio será de 129,99 euros. Entre lo que incluirá esta nueva versión del mítico ordenador destaca un ratón clásico, un mando similar al de la Amiga CD32 y 25 juegos que son ya historia viva para los gamers.

Este reestreno muestra que el mercado de los videojuegos y consolas retro está en auge. No sólo Nintendo lleva años explotando sus NES Mini, SNES Mini, Game & Watch, sino que otras empresas que llevaban décadas desaparecidas han decidido volver para ofrecer a sus viejas glorias una segunda oportunidad.

The A500 Mini llega con 25 juegos originales precargados en la máquina, donde destacan títulos Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms. Pero al margen de eso, también se podrán descargar juegos para jugarlos en el PC gracias a su puerto USB con soporte para WHDLoad: solo necesitarás una memoria externa.

Sobre su apariencia, el mini PC llegará de casa con el clásico ratón de 2 botones de estilo original y con un gamepad de precisión de 8 botones que es totalmente nuevo, una innovación con respecto a su mando original. Entre sus características se encuentra (evidentemente) la función de guardar partidas, el refresco de pantalla a 50Hz o 60Hz, el filtro CRT y las múltiples opciones de escalado.

Así que, si eres un coleccionista de consolas en miniatura, o simplemente quieres adentrarte en la historia del videojuego sin las complicaciones de un emulador, tienes un nuevo objetivo. Mantente alerta con las noticias y novedades que llegarán en los próximos meses porque, a principios del próximo año, podrás comprar esta nueva revisión de la mítica consola. Mientras ese momento llega…disfruta del verano y de tus antiguas maquinitas vintage.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprende gratis este verano

Aprende gratis este verano

Si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece formarte o satisfacer tu curiosidad, aprende gratis este verano.

leer más