El tamaño (de tu móvil) sí importa

por | Mar 29, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

marzo 29, 2021

El-tamaño-de-tu-movil-si-importa

Hemos oído muchas veces eso de que el tamaño no importa, pero en el artículo de hoy vamos a tratar de convencerte de lo contrario, de que en cuestión de smartphones, el tamaño sí importa y cada vez más. ¿La razón? Pues que al vivir cada vez más pegados al móvil y al utilizarlo para casi todo, disponer de un panel más grande para ver contenidos, jugar o incluso trabajar se hace fundamental y cómodo, claro está, a costa de  integrar una pantalla mayor.

Por eso, durante este 2021 será ya difícil encontrar smartphones de menos de 6 pulgadas, porque la tendencia es que todos ronden las 6 o 7 pulgadas y de ahí hacia arriba. Aunque nuestro consejo no es solo que te fijes en el tamaño en sí de la pantalla, sino también en el diseño, para que el teléfono sea capaz de integrar otros elementos como la cámara para hacerte selfies y las distintas aberturas del terminal.

Y es que, cuando buscamos un móvil grande el equilibrio debe estar también entre la diagonal de su pantalla y sus dimensiones para que tengamos un gran panel en un terminal que sea lo más manejable posible. Junto a ello, es importante la resolución de la pantalla, el tipo de panel o la tasa de refresco, para que tu experiencia de usuario sea mejor.

Que los smartphone son cada vez más grandes es un hecho, pero lo es también que se han estilizado para que su tamaño no influya en el diseño, con el fin de que sigan siendo cómodos y manejables para el tamaño de nuestros bolsillos. Y si te estás preguntando por el tipo de pantalla, si OLED o LCD, es bueno que tengas claro que la virtud de las OLED es su brillo y contraste, además de que aprovechan mejor el frontal y son más eficientes desde el punto de vista energético. ¿La desventaja? Son más caros, tiene ángulos de visión inferiores y pueden perder nitidez por el patrón de subpíxeles. En los terminales actuales el punto de partida general empieza a ser la resolución Full HD+, pero hay modelos más ambiciosos que suben al QHD, QHD+ e incluso 2K. ¿Pero es necesario? ¿Es capaz el ojo humano de percibirlo? Hay muchos teléfonos que cumplirán todas esas expectativas, nosotros te vamos a recomendar algunos:

  • El Motorola One 5G Ace es un terminal de gama media con procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, y ofrece conectividad 5G y una batería de 5.000 mAh para darte hasta dos días de autonomía.
  • El Samsung Galaxy S21+, hermano mediano de la nueva gama alta de Samsung, mantiene tecnología de pantalla y tasa de refresco.
  • El OPPO Find X3 Pro 5G, que tiene como punto fuerte la pantalla y su carga rápida.
  • El Samsung Galaxy A71, uno de los bestseller de la firma coreana, gracias, entre otras cosas, a la experiencia de su pantalla. Además, pese a su tamaño, es un terminal manejable.
  • El ZTE Axon 20 5G, que tiene el honor de ser el primer terminal con la cámara selfie integrada bajo la pantalla.
  • El imponente Xiaomi Black Shark 3 Pro, un terminal grande, contundente, potente y con una pantalla grande en tamaño y en calidad.

Finalmente, si eres de los que utiliza el móvil para jugar, además de interesarte por una pantalla generosa, debes prestar atención a la tasa de refresco, porque es la que te posibilitará una mayor sensación de fluidez. Y también porque aunque sea importante el tamaño, a ninguno de nosotros nos gusta quedarnos a medio, sobre todo en cuanto a juegos se refiere.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

¿Eres o no un Riser?

¿Eres o no un Riser?

En este blog te hemos presentado multitud de apps que te hacen la vida más fácil, ya sea en casa o cuando estás fuera de ella, de viaje; pero nunca te habíamos hablado de una aplicación que está pensada únicamente para los moteros.

leer más
Nueva política de privacidad de Whatsapp

Nueva política de privacidad de Whatsapp

A pesar de que WhatsApp y Facebook aseguraron que no combinarían los datos de ambas apps en el futuro, la nueva política de privacidad publicada este 15 de mayo de 2021 ha mostrado que mentían.

leer más
Gadgets para tu mascota

Gadgets para tu mascota

Hoy te vamos a presentar una breve guía para que puedas elegir el dispositivo más adecuado para tu mascota. Gadgets para esos seres a los que amamos, cuidamos, alimentamos y con los que jugamos.

leer más