Aprende gratis este verano

por | Jul 19, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

julio 19, 2021

aprende-gratis-este-verano

Hay a quien el calor del verano le quita las ganas de aprender y convierte sus vacaciones en un tour continuo de la hamaca a la piscina. Pero si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece aprovechar estos días para formarte en algo específico o simplemente satisfacer tu curiosidad sobre computación, informática o robótica, sigue leyendo este artículo.

En la página genbeta.com te recomiendan hasta 31 cursos online totalmente gratuitos que pueden satisfacer tu curiosidad e incluso, despertar en ti una vocación científica que ni sabías que tenías. Y todo eso desde casa, de forma totalmente compatible con un baño en la piscina, una siesta en la hamaca o un mojito a la orilla del mar.

Como te decíamos, todos los cursos son gratuitos y en español, y solo necesitas crear una cuenta en la plataforma para comenzar a aprender. ¿Estás preparado? Pues ahí va nuestro top de cursos seleccionados específicamente para ti:

En primer lugar, te presentamos un curso sobre Inteligencia Artificial centrada en el ser humano, un curso impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás los fundamentos conceptuales de la inteligencia artificial desde una perspectiva filosófica, con todas sus implicaciones éticas y sociales.

Otro de los cursos que te vendrá muy bien, debido a la irrupción de la tecnología en nuestra vida cotidiana, es el curso Introducción al Internet de las Cosas  impartido por la Universidad Galileo en el que aprenderás a analizar las todos los aspectos y conexiones que conforman el IoT, construir sistemas de sensores y actuadores utilizando microcontroladores o a diseñar y construir prototipos entre otras muchas cosas.

Si tienes curiosidad por saber más sobre ciberseguridad, tienes el curso Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico, impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Calos III de Madrid y en el que aprenderás los principales conceptos sobre amenazas, técnicas y herramientas aplicadas en informática forense, procesos y herramientas de ingeniería inversa, tipos y características de malware y amenazas persistentes avanzadas y gestión de vulnerabilidades para tu seguridad digital.

Para los más principiantes, la web también te ofrece la posibilidad de formarte en aspectos técnicos informáticos de una manera sencilla, como es el caso del curso sobre Windows Server 2012 y Linux Ubuntu Server para principiantes: un curso gratuito de la plataforma Udemy donde aprenderás a utilizar VirtualBox para virtualizar sistemas operativos, cómo instalar Windows Server 2012 y Ubuntu Server, su manejo básico e instalar servicios y roles a los servidores.

Y seguro que sientes mucha curiosidad por el mundo de la robótica, ¿verdad? Pues estás de suerte, porque esta web te ofrece varios cursos en este sentido. El primero de ellos, más genérico, es ideal para empezar. Se trata de Robótica, un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a armar y animar un robot, además de controlarlo con tu teléfono móvil, aplicando conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación.

En esta misma línea está el curso Diseña, fabrica y programa tu propio robot, un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los fundamentos DYOR (Do Your Own Robot) de la mano del software Arduino y te iniciarás en el mundo maker.

Por último, te recomendamos un curso especialmente interesante, sobre todo por el futuro que suponen las energías renovables. Se trata del curso Introducción a la energía solar fotovoltaica. En este curso, también de la Politècnica de Valencia, aprenderás a conocer los módulos fotovoltaicos, el componente más importante de este tipo de instalaciones energéticas y los únicos dispositivos capaces de convertir directamente la energía luminosa procedente del sol en energía eléctrica continua.

Esto es solo una pequeña muestra de todos los cursos a los que podrás acceder gratuitamente estés donde estés estas vacaciones. Sólo necesitas una buena conexión y ganas de compaginar ese merecido descanso que te mereces con tu curiosidad y ganas innatas por aprender. A la vuelta de tus vacaciones puedes contarnos con un comentario si has realizado alguno de estos cursos y qué te han parecido. ¡Ahora a disfrutar y a aprender!

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos