Vuélvete circular con la app ‘Reciclos’

por | Jun 17, 2022 | Redes Sociales y Apps, Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

junio 17, 2022

vuelvete-circular-con-la-app-reciclos

Solo tenemos un planeta, eso siempre ha sido así, pero quizá es ahora, cuando vemos los efectos en el medio ambiente de la huella humana, cuando la sociedad comienza a tomar conciencia. Y cualquier ayuda es poca, por eso hoy te presentamos ‘Reciclos’, una interesante app con la que podrás ayudar al planeta al mismo tiempo que acumulas puntos para lograr interesantes premios.

El objetivo de esta app está claro: crear soluciones de reciclaje realistas, que están al alcance de cualquier ciudadano y que sirven para motivar y mantener el compromiso con el medio ambiente. Con esa premisa nace RECICLOS, la aplicación que premia por reciclar y que parte de una iniciativa de Ecoembes y TheCircularLab, un centro de innovación abierta que siempre está en la búsqueda de nuevas alternativas para movilizar a la ciudadanía en materia de reciclaje.

Cómo funciona Reciclos

Lo interesante de la app es que es el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia el compromiso con el reciclaje y el medio ambiente. ¿Cómo lo consigue? Tan fácil como animándonos a usar nuestro teléfono móvil como herramienta para validar los envases que introducimos en el contenedor amarillo. Los envases reciclados por nosotros se registran en el sistema de la aplicación y a cambio acumulamos puntos.

Además, todo es super sencillo. El proceso es tan cercano y rápido cómo ejecutar una aplicación gratuita. Una vez creado nuestro perfil, RECICLOS registrará toda nuestra actividad circular, nos informará de las recompensas activas en el mes y los contenedores amarillos y máquinas más cercanas a nuestra ubicación.

Baja e instala la app en tu smartphone

El primer paso para convertirse en un auténtico Reciclador es descargar la app. Pero para salir de dudas sobre la actividad de la aplicación en nuestra localidad podemos consultar la web del servicio. Una vez comprobado, entonces sí, ya seas de iOS o Android ¡puedes descargarla!

Escanea, recicla y gana

El siguiente paso es el registro de los envases, que se realiza mediante el escaneo de sus respectivos códigos de barras de latas y botellas de plástico de bebidas, que se irán acumulando en un cubo virtual. Cuando vayamos al contender amarillo a reciclarlas, podremos vaciar el cubo virtual y obtener a cambio los llamados puntos RECICLOS. Recuerda que la app está enfocada a reciclar solo latas y botellas de plástico de bebidas.

Gana puntos con Reciclos

¿En qué depósito podemos ganar esos puntos? Pues dependiendo del lugar en el que nos encontremos, el depósito puede variar: para el contenedor amarillo se deben escanear los códigos de barras de latas y botellas de plástico bebidas, para después depositar los envases en el contenedor amarillo. Pero también puedes participar con las máquinas especiales que han sido creadas para el servicio. Son parecidas a las expendedoras, pero con una mecánica inversa, pudiendo reciclar las latas y botellas que ya hemos consumido. En este caso la máquina lee el código de barras de la lata o botella que vayamos a reciclar en el momento que la introducimos.

Por cada lata o botella de plástico de bebidas depositada en los contenedores amarillos o máquinas habilitadas se obtiene un RECICLOS, la moneda del servicio. Solo tenemos que acumularlos para, cuando llegue el momento, canjear por sorteos de premios sostenibles o colaborar con donaciones en proyectos colectivos.

¿Qué te parece la iniciativa? Nunca ser responsable y estar concienciado habría sido tan sencillo y gratificante. ¿A qué esperar para convertirte en un auténtico reciclador?

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más