Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

por | May 19, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

mayo 19, 2022

Ecosistema SmartPhone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea. Hoy te vamos a contar cómo funciona esa interacción para que puedas sacarle el máximo partido. Si tu teléfono es del fabricante Huawei podrás hacer que interactúe con tablets, smartwatches, pulseras de actividad, auriculares, monitores e incluso portátiles.

Te hemos preguntado por la marca de tu smartphone porque uno de los mejores ecosistemas del mercado es el de Huawei y sus Huawei Mobile Services. Ante la incompatibilidad nativa con los servicios de Google, el fabricante ha puesto toda su creatividad a trabajar para generar todo un  ecosistema alternativo. Toma nota, porque te vamos a mostrar algunas compatibilidades a las que les puedes sacar mucho partido.

Por ejemplo, un smartphone como Huawei nova 9  y un portátil como MateBook D14 pueden compartir archivos fácilmente acercando el terminal a la zona del touchpad, ya que la interacción entre ambos dispositivos se activa directamente. Con esa misma acción, también puedes pasar fotos de tu terminal al ordenador, transfiriendo automáticamente las imágenes a la carpeta OneHop. Y si lo que quieres es compartir archivos, Huawei Share, que se integra en el menú del explorador de Windows, te permite que esos archivos puedan viajar a smartphones, tabletas u otros ordenadores Huawei dentro de la misma red local.

Otro de los trucos que queremos comentarte tiene que ver con los FreeBuds Pro, unos auriculares que permiten usar sus micrófonos para capturar el audio en vez de depender del micrófono del portátil, del smartphone o tableta. Del mismo modo, si tenemos los auriculares conectados, al abrir la app de la cámara en el móvil o la tableta, si damos dos toques en los FreeBuds Pro o FreeBuds 4i, se activará de forma remota  el obturador y tomaremos una foto.

Las pantallas externas también pueden conectarse tanto a los portátiles como a los smartphones y tabletas. Cada vez es más habitual el uso de una segunda pantalla para presentaciones, hacerte más fácil el trabajo con un portátil o para disfrutar de contenidos multimedia en pantalla grande. Para conectar una pantalla a un móvil como nova 9, solo necesitas un adaptador de USB-C a HDMI.

Y cómo no, también puedes pagar con tu Huawei, ya que recientemente el fabricante ha añadido la posibilidad de pagar con el móvil usando la pasarela de pagos Curve, en la que podremos añadir nuestras tarjetas de crédito para usar transacciones contactless usando sus smartphones. En definitiva (y por si aún no lo sabías), Huawei se ha convertido en uno de las marcas que más ha trabajado en el ecosistema relacional de todos sus dispositivos. Los ejemplos son muchos más, solo te hemos mostrado una muestra, pero si te has quedado con la curiosidad de saber cuáles son todas las opciones, solo tienes que pinchar en este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos