App de notas: que la inspiración te pille con el móvil a mano

por | Abr 27, 2022 | Redes Sociales y Apps, Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

abril 27, 2022

app-de-notas-que-la-inspiracion-te-pille-con-el-movil-a-mano

Para los periodistas, diseñadores, artistas, arquitectos o incluso para los amantes de las letras o el cine, es importante agarrar una idea cuando llega. La mayoría usará lo primero que tenga a mano, incluyendo el propio teléfono móvil. Así que hemos hecho una selección de las mejores apps de notas para que elijas la tuya y la tengas en tu smartphone.

Las personas creativas siempre procuramos llevar una libretita allá a donde vamos, ya sea en el transporte público, de vacaciones o incluso en el trabajo. Nunca se sabe cuándo la inspiración te va a venir a buscar y es mejor estar preparado. Por eso, nuestro artículo de hoy va dedicado a todas esas personas creativas, con independencia del ámbito en el que desarrollen esa creatividad.

Como vas a poder comprobar hay una gran variedad, tanto para Android como para iPhone, y, aunque la mayoría pueden utilizarse como simple bloc de notas, cada una tiene sus trucos y sus características. Te invitamos a que leas este artículo y lo compartas entre tus amigos más creativos. Seguro que te lo agradecen. ¡Empezamos esa selección!

La primera que hemos seleccionado esGoogle Keep una de las apps de notas nativa más conocida. Te permite escribir algo y poder tenerlo en todos tus dispositivos al momento. Incluso es posible personalizar el fondo o bien hacer una lista de tareas. Seguro que te ayuda a organizarte mejor y es de las que más opciones de personalización te permite.

Al otro lado está la app de Notas nativa de Apple. Ocurre un poco como con la anterior, pero para los que son fieles a la manzanita. También gratuita, te permite apuntar rápidamente ideas o guardar notas más largas con listas, imágenes, enlaces web, documentos escaneados, notas manuscritas o bocetos. Y con iCloud podrás tener sincronizados todos los dispositivos, así que siempre llevarás las notas contigo.

La siguiente opción es la ideal para aquellas personas que, por su trabajo, pasan muchas horas escribiendo o trabajan sentados frente al ordenador. Con Speechnotes podrás hablarle al teléfono en español o inglés y la app recogerá la información. Aunque una de las más simples y eficaces es la pizzarra de Smart Pad 90. No es una app pero te la recomendamos, porque su pantalla de cristal líquido y su lápiz te puede ser muy útil. La puedes pegar en tu nevera, tener en tu mesa de trabajo o llevarla en una mochila, ya que es bastante ligera (y económica).

Y para los verdaderos escritores os traemos varias app que os ayudarán aprovechar vuestra inspiración siempre. La primera es iA Writer, un editor de textos de cabecera que te permitirá organizar artículos, el principio de una novela o la idea de un guión de cine.  Si eres más de escribir novela, quizá te gusta másScrivener. Muy útil para escribir, para organizar y hasta para publicar. Con sus herramientas de compilación podrás exportar todo el proyecto a eBook con un par de clicks.

Por último, y en la línea de las anteriores, te presentamos Ulysses. Te permite fijar objetivos de escritura (número de palabras, de caracteres, de párrafos), el tiempo estimado de lectura y tiene el apartado visual muy currado, no solo en lo estético sino también en lo funcional.

¿Qué te parece? Seguro que no sabías que había tantas opciones. Ahora solo te queda elegir la tuya y contárnoslo en un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más