Clubhouse, la nueva red social exclusiva de Iphone

por | Feb 8, 2021 | Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

febrero 8, 2021

Clubhouse, la nueva red social exclusiva de Iphone

La tecnología, ya en ascenso imparable en los últimos años, parece querer suplir esa ausencia de vida a la que nos hemos acostumbrado con las restricciones que se han impuesto a raíz de la pandemia del Coronavirus. Y es curioso que, con el poco espacio que existe para nuevas redes sociales (las establecidas lo copan prácticamente todo), haya surgido una exclusiva de momento para los usuarios de iPhone: Clubhouse.

También es curioso que esta nueva red social haya nacido centrada únicamente en el audio: la nueva app gira en torno a la voz y lo realmente importante es lo que cuentas a través de ella. Su exclusividad, además, va más allá, porque solo se aceptan altas previa invitación y, aunque todavía está en una fase preliminar, se podría decir que es una red social para los amantes del podcast.

Ya teníamos redes sociales enfocadas a la imagen como Instagram; al texto como Twitter; a los vídeos en directo como Twitch, o a la mezcla como Facebook, pero solo Clubhouse se focaliza en la voz. Lo poco que sabemos de su nacimiento es que esta startup fue creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth y con el único objetivo de que la gente se hable.

Está dividida en habitaciones y en cada una se trata una temática distinta. Al acceder a ellas puedes participar en el debate o ser un mero espectador. En cada habitación hay un moderador y puedes encontrar personajes famosos y personas anónimas.  Como peculiaridad, han anunciado que cada día, a partir de las 22.00 horas, la tranquilidad de las conversaciones se acaba al comenzar ‘Back of the bus’, una gran discusión en vivo.

Es decir, que, de las pequeñas conversaciones en grupo, más sosegadas, la sala de debate se traslada a una especie de gran barra de bar virtual, con la única condición de que no se puede hablar de tecnología. Esta especial app, que algunos han valorado en 100 millones de dólares, ya tiene cerca de 1.500 usuarios.

Y si lo tuyo es crear foros de discusión, no te preocupes, porque en Clubhouse podrás crear tú mismo una habitación con la temática que desees. Por lo demás, tiene un funcionamiento similar al de otras redes sociales, es decir, puedes seguir a gente, te avisan cuando seas seguido, recibes notificaciones cuando empiecen charlas, etcétera.

Así que, si te ha despertado la curiosidad este artículo, te aconsejo que te la descargues en tu Iphone lo más rápido posible, porque por ahora lo único que puedes hacer es apuntarte a su lista de espera (sí, como lo oyes) y confiar en ser invitado. Y si eres de los afortunados que ha sido aceptado, dínoslo dejando un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprende gratis este verano

Aprende gratis este verano

Si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece formarte o satisfacer tu curiosidad, aprende gratis este verano.

leer más
Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Hoy te vamos a ayudar a hacer la lista de la compra para que puedas trabajar en remoto durante estas vacaciones.
Así que, si eres una de esas personas va a tener que llevarse el portátil este verano, seguro que nuestra particular guía de compra te va a servir y mucho.

leer más