Nuevas apps de Google para personas con problemas de audición

 Inicio / Últimas noticias

Nuevas apps de Google para personas con problemas de audición

La mayoría de apps suelen hacerte la vida más fácil. Ese es el secreto para que una aplicación diseñada en cualquier parte del mundo esté en boca de todos. Con el nuevo año, Google ha incorporado dos nuevas apps para Android que sin duda mejorarán la calidad de vida a las personas sordas o con problemas de audición.

Hoy te queremos presentar Transcripción instantánea y Amplificador de Sonido (Live Transcribe y Sound Amplifier, en inglés). Y es que, según afirma la propia compañía en el comunicado publicado en su blog, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que para 2055, habrá cerca de 900 millones de personas con pérdida auditiva.

 

Transcripción instantánea

 

Esta app es el fruto del trabajo de 30 años de investigación de Dimitri Kanevsky, un investigador de Google que tiene sordera desde la infancia. Primeramente, diseñó la app CART, que era capaz de crear una transcripción del diálogo y al mismo tiempo mostrarla en la pantalla del Smartphone o la Tablet. Sin embargo, ese primer paso no fue suficiente y decidió simplificar el proceso desarrollando Transcripción Instantánea (Live Transcribe), en colaboración con Gallaudet University.  

 

Esta nueva aplicación está disponible en más de 70 idiomas y dialectos, y su función es tan sencilla como útil: captura la voz y la convierte en subtítulos en tiempo real usando simplemente el micrófono del teléfono. Por otro lado, te permite la conversación bidireccional a través de un teclado para los usuarios que no pueden o no quieren hablar, y se conecta con micrófonos externos para mejorar la precisión de la transcripción.

 

Amplificador de sonido

 

Otra de las novedades para este 2019 que te presentamos es un Amplificador de Sonido creado por Google creado para persones que tienen pérdida de audición o simplemente para situaciones en donde el ruido de fondo es excesivo y dificulta la comunicación.

 

En resumen, el Sound Amplifier te permite tener un audio más claro y, por lo tanto, más legible, pero también la posibilidad de que puedas personalizar la configuración de sonido de su Smartphone o Tablet para aplicar directamente una reducción del ruido a través de unos controles sencillos.

 

Finalmente, también podrás usarla con auriculares con cable, lo que te permitirá filtrar, aumentar y amplificar el sonido, de manera que es capaz de aumentar los sonidos de baja intensidad sin incrementar los fuertes. Esta app viene preinstalada en Pixel 3 y está disponible de manera gratuita en Play Store para dispositivos con Android 9 Pie o superior.

 

Así que, si tienes problemas de audición o por tu trabajo necesitas que los audios sean más legibles, no dudes en descargarte estas apps gratuitas y de fácil manejo, verás como la comunicación fluye más naturalmente y tus mensajes con escuchados alto y claro.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis