¿Tuits con voz? ¡Ahora puedes!

 Inicio / Últimas noticias

¿Tuits con voz? ¡Ahora puedes!

Si eres de esos a los que les da pereza escribir en sus redes sociales para hacer una publicación, estás de enhorabuena. Twitter ha anunciado la semana pasada el lanzamiento mundial de lo que ha denominado tuits de voz, una nueva funcionalidad que llega en un momento de auge tanto de los podcasts como de uso masivo de las notas de voz.


La creación de estos tuits, que equipara a la red social del pajarito con Whatsapp,  estará (en un principio) limitada para un grupo determinado de personas en Twitter y solo para iOS. Sin embargo, según han anunciado, en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían permitir tuitear con voz. Por lo que todo el mundo podrá verlos (o más bien escucharlos) y responder.


En una nota de prensa la propia compañía aseguraba que “hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que tuitear con voz creará una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores”.


Cada tuit de voz permitirá hasta 140 segundos de audio. ¿Qué pasará si sobrepasas ese tiempo? Pues que la aplicación creará automáticamente un nuevo mensaje de voz, con lo que se irá creando un hilo. Para finalizar ese hilo de voz solo habrá que pulsar el botón de 'Listo'. 


“Este es un primer paso que damos para aprender sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter", indican fuentes de la app, que añaden, "estamos interesados en cómo el audio cambiará la forma en que la gente participa en la conversación pública”.


Aunque parezca algo revolucionario para la red social del pajarito, esta no es la primera vez que Twitter intenta integrar el audio en su app. La compañía estrenó en 2018 esta posibilidad y, al igual que sucede ahora, solo se estuvo probando en la aplicación para iOS. Es decir, que nunca llegó a lanzarse en Android.


Twitter ha matizado que la función estrenada no parte de cero, sino que constituye “una experiencia complementaria en torno al audio para grabar y adjuntar tu voz a un tuit”. De hecho, asegura que esta característica forma parte de aquella lanzada en septiembre de 2018 y que la anterior aún está disponible entre las posibilidades de unirse a una conversación en vivo a través de Tweets.


Ahora, acostumbrados a los rifirrafes y polémicas que surgen en la app a través de los tuits, la gran duda es cómo va a moderar Twitter los contenidos en audio o cómo va a resolver los problemas de accesibilidad que puede tener esta funcionalidad para personas con dificultades auditivas. Para no pillarse los dedos, Twitter ha remarcado en más de una ocasión que se trata de una primera prueba de audio y que siguen explorando la manera de satisfacer las necesidades de las personas con diferentes capacidades.

 
¿Se quedará de nuevo en una prueba o se implantará esta funcionalidad para siempre? Aún es una incógnita. Lo que es seguro es que, con este avance, la red social del pajarito, que en los últimos años parece haber perdido terreno, ganaría nuevos adeptos. 

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis