Las apps Android comenzarán a ser compatibles con tu PC en febrero

por | Ene 27, 2022 | Deportes y juventud, Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

enero 27, 2022

Las apps Android comenzarán a ser compatibles con tu PC en febrero

Uno de los anuncios más esperados por los usuarios de Windows, la compatibilidad nativa de las apps de Android con sus ordenadores, parece que está a punto de confirmarse, al menos, eso parece. Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y jefe de Producto de Microsoft, ha anunciado a través del blog oficial de Windows que todo el mundo tendrá acceso a un adelanto de esta función en febrero.

Este anuncio llega como agua de mayo para muchos usuarios que, después del lanzamiento de Windows 11, esperaban poder disfrutar de una compatibilidad que, en un principio, no estaba disponible para todos: la compatibilidad de las apps Android con Windows 11 estaba limitada a los usuarios del programa Windows Insider.

De todas formas, la revolución no va a ser aún completa porque, a pesar del anuncio, Panay no ha especificado el número de apps que estarán disponibles durante la prueba. En principio, lo único que podemos adelantar es que serán aquellas disponibles en la Amazon Appstore.

Durante el mes de febrero los usuarios podrán descargar las aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Amazon, pero ojo, que no todas cuentan con soporte para Windows 11. La idea de Microsoft es completar esa compatibilidad sin prisa, con la idea de que en un futuro la oferta sea mucho mayor.

Novedades en la Barra de Tareas

Febrero traerá otras novedades interesantes para nuestros ordenadores, además de la compatibilidad parcial de las apps de Android con Windows 11. Se trata de una actualización de la Barra de tareas que ofrecerá, entre otras cosas: una integración con información del clima, mayor sencillez al compartir ventanas y botones de silencio para las llamadas. Además, Microsoft ha decidido rediseñar sus míticas aplicaciones ‘Bloc de Notas’ y ‘Media Player’.

Algo de lo que queremos informaros es que Windows 11 no estará disponible de forma gratuita por siempre. Por eso, te animamos a que, si tienes ganas de actualizar tu PC, lo hagas lo antes posible. Microsoft ya ha avisado que la actualización gratuita está entrando a su fase final, por lo que si no te pones manos a la obra podrías perder esta oportunidad.

Por último, como reflexión final, una vez que la compatibilidad entre Windows 11 y Android parece ya oficial y solo una cuestión de plazos, cabe preguntarse qué decidirá Google al respecto. Os contamos esto porque, hasta ahora, la única manera de instalar apps Android en Windows 11 era a través de la Amazon Appstore, pero resultaría curioso que Google no tomase cartas en el asunto para intentar sacar algún tipo de rédito a través de su Play Store. Es algo que, de momento, no podemos adelantaros.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más