¿Es posible ponerse en forma sin ir al gimnasio? Te dejamos 5 App

 Inicio / Últimas noticias

¿Es posible ponerse en forma sin ir al gimnasio? Te dejamos 5 App

Después de de los excesos veraniegos, muchos de nosotros se plantean apuntarse a los gimnasios, más de 4.500 centros deportivos en nuestro país, que conjuntamente facturan más de 2.100 millones de euros al año según Deloitte y EuropeActive. La firma de publicidad Open Buzoneo tiene estimado que más del 30% de las altas de todo el año son realizadas en septiembre, seguido del 10% que suponen las que se dan en enero, otra época cargada de buenos propósitos y con algunos kilos demás a nuestras espaldas.

Pero conscientes de que la pereza de tener que desplazarse hasta el gimnasio puede llevar al traste nuestros planes para estar en forma, algunos se inclinan por hacer tablas de ejercicios dentro de casa o en los ratos libres en el trabajo, algo que cada día es más fácil gracias a aplicaciones que convierten el dispositivo móvil en un entrenador personal, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo. En este artículo os dejamos las 5 app's más destacadas.

Nike+ Training Club
Nike, una de las marcas deportivas más conocidas ofrece más de 160 entrenamientos gratuitos con Nike+ Training Club. Dichos entrenamientos tienen una configuración que se ajusta a tu nivel de entrenamiento con la posibilidad de elegir programas de cuatro, seis u ocho semanas. Dichos programas puedes personalizarlos a raíz de varios criterios: nivel (principiante, medio o avanzado), duración de cada sesión (15, 30 o 45 minutos), equipamiento (ninguno, básico o completo) o intensidad (baja, moderada o alta). Una vez elegido el programa que más se adapta a tu nivel, los ejercicios aparecerán en la pantalla de tu móvil mediante un vídeo en los cuales los ejercicios serán explicados por voz. Además tienes la posibilidad de sincronizar la música de tu móvil con dicha actividad, incluso reproducir los entrenamientos en tu televisión a través de AirPlay o Chromecast. Al finalizar la sesión de entrenamiento la app hace un seguimiento para valorar la intensidad de la sesión dando posibilidad a mejorar el programa de ejercicios. Nike+ Training ofrece un servicio con Google Fit y Apple Health con el que puedes llevar un seguimiento más exhaustivo de tus actividades deportivas.
Con la aplicación para iOS y Android tiene a su disposición invitaciones y sesiones colectivas para eventos deportivos en ciudades de todo el mundo. Estas invitaciones las puede encontrar en el menú “Club” de esta aplicación.

Runtastic Results
Runtastic fue comprado por Adidas en 2015, por lo que esta propuesta también pertenece a una de las grandes marcas deportivas. En esta nueva versión para iOS y Android aparece con el nombre de Runtastic Results que se describe así misma como un entrenador personal para fitness y calistenia, el cual se caracteriza por ser un tipo de entrenamiento en el que no se necesita ningún tipo de equipamiento solo es necesario el propio peso corporal.
En esta app el usuario puede personalizar su propia tabla de ejercicios donde el punto fuerte se encuentra en que puede ponerse en forma en doce semanas. Runtastic Results consta de 180 vídeos, de los cuales puedes disfrutar de 46 de forma gratuita, y de 26 tablas que se encuentran en el menú “Entrenamientos Standalone”, puede disfrutar gratuitamente de 7 de estas 26 tablas. En cada rutina especifican cada tipo de entrenamiento incluso aquellos que son respetuosos con los vecinos, en los que no se incluyen saltos ni ruidos. Para poder disfrutar de todo al completo o disfrutar del plan de entrenamiento de doce semanas con seguimiento debe ajustarse a los diferentes planes de pago: 1 mes por 9,99 euros; 6 meses por 39,99 euros; o 12 meses por 59,99. En estas tarifas también podrás encontrar una guía de salud y nutrición con consejos semanales para tu rutina de entrenamiento. Esta aplicación también puede sincronizarse con la televisión y en compatible con Google Fit y Apple Health.

8fit
Pablo Villalba fue el joven emprendedor de 8fit, con sede en Berlín y fundada en 2014. Esta aplicación combina tablas de ejercicios con una rutina de comidas saludables. Cada rutina de basa en la modalidad HIIT, que consiste en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, cada rutina dura entre 5 y 20 minutos.
Esta app esta disponible para iOS y Android y es compatible con Google Fit y Apple Health. En la versión gratuita puedes disfrutar de 18 sesiones de entrenamientos, biblioteca con ejercicios en vídeo y dos guías en inglés sobre nutrición y fitness. Para poder disponer de un servicio completo los usuarios deben suscribirse a los planes Pro, que cuestan 30 euros por trimestre o 60 euros por año, esta última tiene la ventaja de que dispone de un mes gratuito de prueba en el que tu decides de cancelar la suscripción premium. También puedes conseguir un mes gratis de 8fit Pro si consigues que tres amigos se den de alta en la aplicación.
En la opción de pago podrás disfrutar de los planes de comida con cientos de recetas saludables, además tendrás el servicio de entrenadores para ayudar con tus rutinas de entrenamiento y podrán responder dudas en menos de 24h.

Freeletics Bodyweight
Freeletics Bodyweight, versión disponible para iOS y Android, es un plan de ejercicios basado en HIIT donde las sesiones duran entre 10 y 20 minutos. En la versión gratuita puedes disfrutar de 11 tablas de ejercicios en los que solo necesitas la ayuda de tu peso corporal, además tendrás a disposición una comunidad de usuarios donde se comparten consejos y los logros personales.
En la versión de pago puedes personalizar tu plan de entrenamiento en base al rendimiento de cada usuario, además dispones de 900 tablas de ejercicios. Con esta versión Premium tienen acceso a contenidos exclusivos, sin costes adicionales, de otras dos aplicaciones de Freeletics tales como Running y Gym. Estos planes tiene el precio de 9,99 euros al mes o 59,99 euros por un año.
La cuarta aplicación de este grupo se centra en la alimentación saludable que recibe el nombre de Freelectics Nutricion, para iOS y Android.
También podrás reproducir los vídeos en la televisión a través de AirPlay o Chromecast.

Seven
En esta aplicación los únicos requisitos que pide para ponerse en forma son una silla, una pared, el peso del cuerpo y siete minutos al día durante siete meses. El atractivo de esta aplicación es que plantea las rutinas diarias como un videojuego, en el que tu empiezas la rutina con tres vidas y por cada día que no realices los ejercicios pierdes una vida y si pierdes las tres debes empezar de cero con la rutina de entrenamiento. En relación con la imagen de videojuego los vídeos donde enseñan los ejercicios son animaciones, y para hacerlo más llevadero tiene para a elegir entre siete personajes que harán de entrenador con sus frases motivadoras durante el ejercicio y están el presentador, el sargento, el sensei, la animadora o el hippy. Pero el único disponible en el español es el presentador
Seven tiene más de 200 ejercicios con tablas de siete minutos pero además puedes realizar circuitos entre siete y cuarenta minutos. La versión gratuita consta de una demo de 12 ejercicios, para poder disfrutar de un servicio complero es necesario inscribirse a algún plan de pago: 9,99 euros por un mes; 49,99 euros por un semestre; o 79,99 euros por un año (esta última contempla una prueba gratuita de siete días).
Versión disponible para iOS y Android.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis