Descubre todo lo que la domótica puede hacer por ti

por | Dic 13, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

diciembre 13, 2021

descubre-todo-lo-que-la-domotica-puede-hacer-por-ti

El otoño y el invierno son quizá las épocas del año que más nos empujan a hacer vida dentro de casa: reuniones familiares y de amigos, tardes de peli y manta, y mañanas más que eternas en nuestra cama en los días festivos. Evidentemente, para que todo eso sea posible nuestro hogar debe ser lo más acogedor posible y, en eso, la domótica puede hacer mucho.

Invertir en tecnología inteligente es convertir nuestro hogar en un espacio más confortable en el que la calidez, la iluminación o la seguridad estarán siempre bajo control, conjugando los elementos que nos ofrece la domótica. ¿Quieres saber todo lo que esta tecnología puede hacer por ti? Pues sigue leyendo: en este artículo te lo explicamos todo.

Empecemos por la iluminación inteligente y sus aplicaciones más útiles para el hogar. Y es que, si hay una revolución en este mundo de la domótica y la iluminación, esa es sin duda la nueva forma de interacción que supone nuestra voz: apagar o encender las luces con comandos de voz es cada vez más habitual. Pero para que este sistema funcione es necesario un nexo entre las personas y las bombillas. El más utilizado es el Asistente de Google, que además está presente en móviles, tablets o televisores.

Si la lámpara o la bombilla es inteligente, es decir, cuenta con conectividad, el altavoz podrá acceder a ella. Si por el contrario no lo es, tendremos que recurrir a un enchufe inteligente que la introducirá en nuestra red domótica. Una vez conectada la bombilla o enchufe, con Google Assitant y mediante un altavoz o móvil, podemos realizar todo tipo de acciones por ejemplo en el espacio ‘salón’: Encender salón, Baja salón, Establece salón al 50% o Vuelve salón de color verde.

También podremos programar nuestro sistema para que se enciendan y apaguen las luces cuando entramos o salimos de casa. Todo ello es posible con la app móvil Philips Hue y gracias a la geolocalización de tu teléfono. Y si quieres que las luces te despierten de una forma cálida y agradable, usa esta misma app y su función ‘un despertar más natural’.

Quizá una de las funciones de la domótica que más interesan es poder prevenir robos o sustos simulando que hay alguien en casa, simplemente con la programación de luces a diferentes horas del día. Es una solución ideal cuando vamos a estar unos días fuera, por ejemplo, unas vacaciones.

Por otro lado, estos sistemas inteligentes aplicados a tu calefacción te harán ahorrar energía. Gracias a la supervisión que podemos realizar y al aprendizaje de nuestros hábitos te darán una mayor seguridad y mayor comodidad a la hora de controlarla. Actualmente hay un dispositivo que sobresale sobre el resto y está diseñado por Google. Se trata de los termostatos inteligentes Nest, que no solo aportan un diseño excelente para colocarlos en cualquier lugar de la casa, también están repletos de funcionalidades inteligentes.

Son dispositivos capaces de detectar si has salido de casa, bajar la temperatura en consecuencia y así ahorrar energía. Son capaces de aprender de nuestros hábitos, ajustándose a cubrir nuestras necesidades de la manera más eficiente. Otras interesantes funciones de la domótica aplicadas a la seguridad de tu hogar son los detectores de humo o la detección de temperaturas anómalas, en el caso de que haya ventanas abiertas. Ya te hemos mostrado algunas de las posibilidades para mejorar el confort de tu casa a través del control de luces, temperatura y seguridad. Como ves, los asistentes de voz juegan un papel primordial, también las apps que ofrecen el control remoto desde nuestros smartphones y los gadgets. Y ahora que lo sabes, ¿a qué esperas para ir incorporando esta tecnología a tu hogar?

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más