Haz que tu conexión de TV Cehegín vuele por la casa

por | Mar 25, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

marzo 25, 2021

Haz-que-tu-conexion-de-tv-cehegin-vuele-por-la-casa

Imaginemos que tienes una buena conexión a Internet como la que te ofrecemos en TV Cehegín, imaginemos que tu casa tiene varias habitaciones y que en cada una de ellas hay un ordenador o un portátil, una tablet para los deberes y varios móviles, sin olvidar la televisión en el salón para disfrutar de las mejores series. Imaginemos que no quieres llenar tu casa de cables, pero sí quieres mejorar la conectividad de la red. Pues no sigas imaginando, en este punto solo continúa leyendo y te explicamos cómo lograrlo.

Hasta ahora, además de llenar de cableado tu casa, la solución más directa y sencilla era utilizar los adaptadores PowerLine o PLC. Pero el fabricante alemán Devolo de dispositivos PLC ha lanzado un nuevo equipo con tecnología Wi-Fi Mesh, que sin duda ofrece una mejor experiencia de usuario en cuanto a la conectividad inalámbrica se refiere, tanto por su velocidad, la cobertura que ofrece y el comportamiento al pasar de un nodo a otro.

Los nuevos Devolo Mesh WiFi 2 se han convertido en el buque insignia de este fabricante, quizá porque incorpora todas las tecnologías del WiFi Mesh y del estándar Wi-Fi 5. La principal característica es que utilizan tecnología G.hn para la interconexión de los diferentes dispositivos a través de la red eléctrica. Es decir, mientras que los WiFi Mesh tradicionales hacen uso de las mismas bandas de frecuencias WiFi que los clientes, utilizan una banda de frecuencias dedicada o se interconectan vía cable, los nuevos Devolo Mesh WiFi 2 se interconectan a través de la red eléctrica.

Gracias a esta tecnología, el enlace troncal de la comunicación entre dispositivos puede llegar a una velocidad de hasta 2.400Mbps, ideal para no tener ningún problema de ancho de banda. Además, en lo que se refiere a características inalámbricas, dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 que hará que vueles hasta una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz.

Pero no todo queda ahí, estos nuevos Devolo incorporan otras tecnologías como Beamforming (la señal WiFi se focaliza específicamente en los clientes inalámbricos conectados, con el objetivo de proporcionarles una mayor cobertura y velocidad adicional) o MU-MIMO, con la que podremos enviar datos hasta 4 dispositivos simultáneamente, haciendo que la velocidad global de la red sea mayor.

Respecto al propio WiFi Mesh, tiene todas las tecnologías que existen actualmente para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible como el SSID único (nos permite conectarnos a una única red WiFi), Band-steering (el PLC con WiFi nos cambiará de banda de frecuencias si es necesario), Airtime Fairness (permite que los dispositivos ‘lentos’ no perjudiquen a los más rápidos), el Fast-Roaming (permite realizar un roaming muy rápido entre los diferentes PLC) o la seguridad WPA2 y también WPA3, ideal para tener la máxima seguridad en la red inalámbrica WiFi.

Como puedes comprobar, este nuevo equipo supone toda una innovación respecto a los primeros potenciadores de señal, a los que les costaba ir atravesando las paredes de nuestra casa hasta encontrar nuestro viejo ordenador. Pero si lo que deseas es volar en la red, entonces y antes de pensar en cómo cubrir tu casa con WiFi Mesh, debes conseguir nuestra Fibra Óptica Simétrica.

¡La Alta Velocidad ha llegado!

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos