En verano, al cambiar de lugar de residencia o al emprender algunos de los viajes que tenemos programados, puede pasar que los gigas de nuestra tarifa contratada no sean suficientes y acabemos pagando la novatada con una velocidad de conexión en nuestro teléfono móvil muy reducida o que nos cobren un extra por haber pasado ese límite.
Como somos conscientes de que no todo el mundo puede tener acceso al Wifi en sus vacaciones o contratar una tarifa ilimitada, queremos darte unos consejos muy prácticos para que puedas estirar tus gigas este verano. ¿Estás listo?
En primer lugar, evita descargar o enviar archivos pesados mientras utilizas datos: vídeos, contenidos de plataformas, música o documentos. También es recomendable desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp, algo que podrás hacer en los ajustes de la propia aplicación.
Por otro lado, si vas a usar el GPS, descarga mapas sin conexión, porque su uso continuado suele ser una de las causas de que tus datos se esfumen rápidamente. Nuestro consejo es que, antes de iniciar la ruta y teniendo Wifi,descargues los mapas que vas a usar para que puedan usarse sin necesidad de Internet.
También debes eliminar las actualizaciones automáticas de apps porque, salvo en casos muy puntuales, esas actualizaciones pueden esperar a tu regreso. Para hacerlo, en Android, debes abrir la Google Play, pulsar en tu foto y después ir a Ajustes>Preferencias de red>Actualizar aplicaciones automáticamente y elegir la opción ‘Solo por WiFi’. En iPhone debes ir a Ajustes>App Storey, debajo de ‘Datos móviles’, desactivar la opción de ‘Descargas automáticas’.
En la medida de lo posible, debes intentar dar prioridad al 4G frente al 5G, porque, aunque a todos nos gusta navegar a más velocidad, eso implica el peaje del consumo de megas. Así que, si tienes un móvil con 5G podrás entrar en los ajustes de datos móviles y cambiar la configuración para que se conecte únicamente a redes 4G.
No te quedes sin gigas
Otra de las formas más sencillas de vigilar el consumo es establecer un límite de datos. En el caso de Android aparecerá en los ajustes, pero lo más eficaz es que utilices el buscador escribiendo ‘límite de datos’ y entres en la opción que te sugiere. Si tienes iPhone se puede llegar a configurar algo similar con las funciones de ‘Tiempo de uso’.
Y de forma más resumida te aconsejaríamos que retires el acceso a Internet de algunas apps, que desinstales aquellas que no uses, que hagas uso del modo de datos reducido, trata de no actualizar el sistema del móvil, desactiva la sincronización con la nube y evita hacer copias de seguridad y, si el móvil es nuevo, no lo configures sin wifi.
Estamos seguros de que, si has tomado buena nota y pones en práctica estos sencillos consejos, podrás alargar tu tarifa sin problemas y no tendrás que navegar a velocidad de tortuga. Y recuerda que siempre puedes consultar nuestros planes y elegir el que más te convenga.
0 comentarios