Usa tu teléfono móvil sin miedo con el roaming

por | Jul 15, 2022 | Nuestro experto responde, Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

julio 15, 2022

Usa tu teléfono móvil sin miedo con el roaming - TV Cehegín

Cada verano por estas fechas los más viajeros se hacen siempre la misma pregunta, ¿puedo usar las funcionalidades de mi teléfono móvil en el extranjero? Quien lleve mucho tiempo sin viajar, recordará que, hace años, cuando se salía del territorio nacional era casi mejor desconectar los datos y no responder a las llamadas que llegaban desde España, pero afortunadamente todo eso ha cambiado.

Tanto si tienes ya un viaje cerrado como si estás aun pensando en tu próximo destino fuera de nuestro país, te recomendamos que leas este artículo, porque te vamos a resolver todas las dudas del funcionamiento del Roaming, que es el servicio que te permite utilizar tu línea móvil cuando viajas al extranjero.

Y es que, cuando visitas otro país y usas tu número desde allí para llamar, recibir llamadas, enviar un SMS y/o navegar por Internet, estás usando tu número en roaming. En los países incluidos en la Zona 1 (Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Reino Unido) puedes usar tu línea como si lo hicieras en España, es decir, podrás usarlo como si siguieras dentro de España.

vuelos

¿Sabes cuáles son los destinos incluidos dentro de este servicio en la Zona 1?

Es sencillo, son todos los países miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido. A día de hoy son los siguientes:

  • Los 28 Países de la Unión Europea: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia y Suecia.
  • Resto de países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Noruega y Liechtenstein.
  • Reino Unido, al que no le afecta el reciente brexit.

Por otro lado, debes recordar que, para llamar desde el extranjero, será necesario anteponer al número que queramos llamar el prefijo 00 seguido del código del país de destino (0034 en el caso de llamar a España). Desde 2017, como te hemos explicado hablar y navegar en la UE no tiene coste adicional a nuestra tarifa nacional, siempre que cumplas la política de uso razonable y te encuentres dentro del máximo de gigas disponibles indicado para tu tarifa, si es que existe.

Si el operador detecta el uso en roaming permanente o cualquier otro tipo de uso abusivo, lo primero será avisar a su cliente. Éste tendrá 15 días para desistir del uso que esté haciendo o justificarse. Si tras ese periodo ni se cambia ni el uso ni se justifica, el operador podrá empezar a aplicar un sobrecargo al uso en roaming, pudiendo alcanzar un máximo de 23 céntimos el minuto en llamadas y los 24 céntimos por mega consumido.

Quizá ya tengas todo preparado para ese viaje, pero lo que necesites sea un buen servicio de telefonía móvil, en ese caso solo tienes que hacer una visita a nuestra web para saber todo lo que podemos hacer por ti para que esa escapada sea como la imaginas.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos