Ponle freno al spam que te llega masivamente

por | May 6, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

mayo 6, 2022

ponle-freno-al-spam-que-te-llega-masivamente

¿Te llega tanto spam a tu correo que a veces te parece que la mayoría de los emails son no deseados? Pues no te alarmes, te vamos a explicar en este artículo cuáles pueden ser las razones, y cómo poder evitar esta auténtica molestia que afecta a muchas cuentas, algunas incluso de reciente creación. Sigue leyendo y toma las riendas de tu bandeja de entrada.

Las razones por las que recibes emails de publicidad tipo spam pueden ser varias, muchas veces somos nosotros los que, por desconocimiento, solicitamos esos envíos no deseados. Una de las razones, la más habitual, es que al registrarnos en algunas páginas marcamos la casilla de recibir correos de publicidad. Fíjate bien, porque a veces esta casilla está marcada por defecto.

Otro de los canales habituales de estos correos no deseados es el registro en páginas inseguras o que venden nuestros datos, muchas veces de forma fraudulenta. O que seas poco cuidadoso al participar en alguna de las miles de promociones que encontramos en Internet. Así que el primer consejo que te vamos a dar es que no hagas pública la dirección de tu email porque, además de las personas que pueden verla, los bots y automatismos están al acecho.

Una última causa común es que no estemos bien protegidos, ya sea por un filtro anti spam insuficiente o que nuestro ordenador no tenga instalados programas que proporcionen una verdadera seguridad. Aún así, si crees que ninguna de estas razones ha llenado tu bandeja de spam, no desesperes, en algunas ocasiones algunos servicios fiables a los que estamos suscritos sufren hackeos y tu correo acaba en una filtración masiva.

Ahora que te hemos contados los males más comunes, toca darte los consejos para evitar caer en la trampa. En primer lugar, presta atención a los formularios de registro para no marcar las casillas de recibir correos publicitarios. Y respecto a los registros en otras webs que pueden ser inseguras, te recomendamos que te crees un segundo email para utilizarlo de forma puntual.

Los foros son a veces interesantes, pero nuestro consejo es que intentes no publicar en ellos tu email y, en el caso de que tengas que darle tu correo a alguien, pues que sea a través de mensaje privado. También es interesante que revises si tus datos se han filtrado por Internet, porque además de filtrarse contraseñas en estas brechas de seguridad, se difunden también correos.

En cuanto a las promociones de Internet, es evidente que a todos nos gusta participar de vez en cuando para tener un descuento o ganar un sorteo. No es necesario que dejes de participar, pero hazlo con otra dirección de correo electrónico que no sea la personal. 

Finalmente, y esto es algo de obligado cumplimiento, es que dediques un tiempo a configurar los filtros anti spam de tu email. Para ello, no elimines continuamente los mensajes que sean no deseados, es más efectivo que los marques como spam para que el correo los filtre mejor. Y si utilizas Gmail, debes saber que existe una opción de anular tus suscripciones, algo muy útil para cuando se ha registrado tu correo en alguna lista de difusión que te envía spam sin parar.

Como has podido ver, a grandes males, sencillos remedios. Muchas veces solo tenemos que prestar un poco más de atención cuando viajamos por la red y contar con herramientas suficientes para hacerlo de forma segura. ¡Esperamos que este artículo haya servido para adelgazar tu bandeja de spam!

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más