Comprueba si eres uno de los afectados por la filtración de Facebook

por | Abr 8, 2021 | Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

abril 8, 2021

Muchos de nosotros utilizamos la red social Facebook para mantenernos conectados al mundo, a nuestros amigos y familiares, o para mantener un perfil que con el tiempo nos permita tener almacenados bonitos recuerdos. Pero en los últimos tiempos, la red social ha sufrido robos de datos y filtraciones que han dado lugar a grandes problemas de seguridad en todo el mundo. Hoy te queremos explicar cómo puedes saber si tu email o tu número de teléfono está entre los 11 millones de españoles afectados por esta filtración de Facebook.

El robo afecta a usuarios de 106 países y entre la información filtrada están los identificadores de Facebook, sus móviles, direcciones, biografías y en algunos casos la dirección de correo electrónico. Aunque el robo masivo que sufrió la red social en 2019 dicen que “ya se corrigió”, expertos en ciberseguridad como Troy Hunt afirman haber encontrado 2,5 millones de emails robados.

En concreto, 10.894.206 usuarios en España se vieron afectados por ese fallo de seguridad, aunque los países más afectados son Egipto (44,8 millones), Túnez (39,5 millones), Italia (35,6 millones) y Estados Unidos (32,3 millones). Por eso, te vamos a explicar a continuación cómo puedes saber si tus datos están entre esas 533 millones de cuentas filtradas.

Para saber si tu número de teléfono ha sido filtrado en esa brecha de seguridad que ha vivido Facebook, solo tienes que entrar en la web de haveibeenpwned.com  y una vez dentro escribir tu número de teléfono en el campo de búsqueda. Es importante que el número de teléfono incluya el código internacional: en el caso de que vivas en España debes poner el +34 seguido de tu número de teléfono.

Tras introducirlo pulsa pwned?’ para ver los resultados. Si te aparece una pantalla en verde son buenas noticias, ya que te indicará que el teléfono no se ha incluido en ninguna filtración masiva de datos, pero si la pantalla aparece en rojo es porque sí se ha filtrado. Esta web también te permite saber si tu correo electrónico se ha visto afectado en alguna filtración. Para comprobarlo, solo debes repetir la búsqueda.

Esperamos que esa pantallita te aparezca en verde y no seas uno de los afectados. Te animamos también a que compartas este artículo con tus conocidos para que también ellos puedan comprobarlo y puedan seguir disfrutando de Internet y de esta red social con total tranquilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprende gratis este verano

Aprende gratis este verano

Si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece formarte o satisfacer tu curiosidad, aprende gratis este verano.

leer más
Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Hoy te vamos a ayudar a hacer la lista de la compra para que puedas trabajar en remoto durante estas vacaciones.
Así que, si eres una de esas personas va a tener que llevarse el portátil este verano, seguro que nuestra particular guía de compra te va a servir y mucho.

leer más