Tu huella digital: ¿qué es y por qué debes cuidarla?

por | Jul 9, 2018 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

julio 9, 2018

Tu huella digital: ¿qué es y por qué debes cuidarla?

Las innovaciones tecnológicas avanzan de una forma imparable, al igual que nuestra información personal que insertamos casi a diario en la red, eso se conoce como huella digital, y cada día que pasa es mayor. Pero, lo que tal vez no sepas es, qué es exactamente y lo importante que es saber administrarla correctamente.

¿Qué es la huella digital?
Es definida por los expertos como, un rastro de toda nuestra actividad por la red, que vamos dejando al interactuar o navegar por ella. No es más que una recopilación de información de la persona, y que se basa en su comportamiento online, lo que busca, lo que publica, donde lo hace y en qué se basa para hacerlo. Toda esta información suele ser: publicaciones o comentarios en blogs, webs y redes sociales, aplicaciones, correo electrónico, tiendas online, etc…

Todo esto forma parte del historial online de cada persona, la gran mayoría de esta información puede ser vista por otras personas o almacenarse en una base de datos, por ello hay que ser consciente que todo, absolutamente todo, queda grabado de una forma u otra.

¿Los peligro y cómo debes cuidar tu huella digital?
Por donde quiera que naveguemos, webs, foros, blogs, etc… cada uno de ellos de una manera u otra han favorecido las formas de comunicarnos, así como el nivel de participación al que se ha llegado, hasta tal punto, que hasta hace poco era imposible de imaginar. Pero si hay algo que de verdad a propiciado un aumento en las tendencias de nuestro uso del mundo digital e incluso que nos ha creado una mayor dependencia, es sin duda la aparición de las redes sociales, ¿quién no tiene hoy día Facebook, Twitter o Instagrama? Las políticas de privacidad de todas estas redes se esfuerzan en hacernos creer que como usuarios somos libres de decidir que queremos que sea privado y que otro contenido queremos que sea público y diferenciarlo, pero la realidad es que en internet todo está interconectado y existen todo tipo de registros donde toda la información que vamos creando se va almacenando de todo lo que se crea, se comparte y se publica.

 

Por lo tanto, aunque borremos información de fotografías o publicaciones, los proveedores de servicios tienen acceso a esta información. Por esto, es necesario pensar siempre antes de hacer alguna publicación: que vamos a publicar, dónde y quién puede llegar a tener acceso a nuestra publicación, para ello debemos utilizar una correcta configuración de privacidad del medio en el que estamos publicando.

 

Además de las redes sociales, cada vez más los expertos están convencidos que la próxima muralla a proteger será nuestro smartphone, ya que en estos, cada vez más, reside una gran cantidad de información, fotografías, contactos, documentos, contraseñas, etc… Por ello es importantísimo contar con una huella digital positiva y seguir manteniéndola a lo largo del tiempo ya que cualquiera podría acceder a toda esta información con otro tipo de intereses.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos