Los 6 mejores videojuegos educativos para tu móvil o tablet

por | Jun 29, 2018 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

junio 29, 2018

Los 6 mejores videojuegos educativos para tu móvil o tablet

Este verano pon a prueba y desafía tu cerebro con estos divertidos videojuegos educativos.

 

– En el apartado de educación la gamificación está teniendo un éxito tremendo, aunque hay que ser consciente y saber ponerle límites y no priorizar sobre otras actividades. Ejercita tu mente de forma educativa probando estos estupendos juegos educativos.

 

– Si además tu objetivo es usarlos con niños pequeños, ten en cuenta que según los expertos no son recomendables para edades inferiores a seis años.

 

– Los videojuegos pueden llegar a ser una excelente herramienta educativa, solo hay que enseñarse o enseñarles a los más pequeños a usarlos con responsabilidad. Este tipo de juegos puede ser muy útil para ayudarnos a ejercitar nuestro cerebro y para mejorar las capacidades cognitivas. Hoy en día hay cientos de aplicaciones basadas en el desarrollo de juegos y programas destinados a la educación pasando a través de estos jugando.

 

– En este post te dejamos algunas referencias de los mejores juegos educativos que puedes descargar en tu teléfono móvil o tablet, con ellos mejorará tu memoria y capacidad de atención.

 

1. Juegos de memoria
Se trata de 16 sencillos juegos para todos las edades, el juego es perfecto para toda la familia, una colección de juegos destinados a mejorar la atención, concentración y memoria, y que cuenta ya con más de un millón de descargas.

2. Hocus
Juego de aspecto minimalista y muy efectivo, tiene varios niveles de seguridad, está basado en los dibujos de MC Esher, un rompecabezas tridimensional perfecto para disfrutar de un rato tranquilo al final de la jornada y que pondrá a prueba nuestra capacidad espacial.

3. Entrenador de cerebro
El objetivo de todos los ejercicios de este juego es trabajar la memoria a corto plazo, concentración, enfoque, velocidad y precisión, un juego que podrán a prueba con ejercicios matemáticos, multitarea y mejorar la capacidad de retención y reacción. Descárga a tu entrenador mental para disfrutar de los 20 juegos que tienes disponibles para ponerte en forma.

4. Brain It On!
Este juego ofrece docenas de puzzles realmente complicados, deberás ser hábil y rápido y además pondrán a prueba tu paciencia y capacidad resolutiva. Dispone de varios niveles de una dificultad exquisita, también cuenta con diferentes formas de resolver cada puzzle, de modo que puedes buscar nuevos desafíos para cada final de una misma pantalla o nivel.

5. Skillz – El juego de la lógica
Tiene varios niveles, un video juego para trabajar tu capacidad de coordinación y tus reflejos. En cada nivel puedes encontrar trabajos para mejorar tu puntuación y realizarlos en el menor tiempo posible.

6. Encontrar las diferencias
Es uno de los videojuegos más clásico que puedes encontrar, ahora en app para tus dispositivos, Cuenta con 300 niveles por lo que la aplicación te dará muchas horas de entretenimiento, cada pantalla cuenta con dos imágenes aparentemente iguales pero con algunas diferencias, Su gráficos en HD en cada escena y sus melodías relajantes son algunas de sus principales características.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y tienen una versión extendida de pago.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprende gratis este verano

Aprende gratis este verano

Si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece formarte o satisfacer tu curiosidad, aprende gratis este verano.

leer más
Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Hoy te vamos a ayudar a hacer la lista de la compra para que puedas trabajar en remoto durante estas vacaciones.
Así que, si eres una de esas personas va a tener que llevarse el portátil este verano, seguro que nuestra particular guía de compra te va a servir y mucho.

leer más