Las mejores apps para pagar entre particulares

por | Jul 30, 2018 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

julio 30, 2018

A quien no le ha surgido en multitud de ocasiones prestarle a un amigo o compañero algo de dinero, lo que genera una deuda de tu amigo para contigo, que luego se ha quedado en nada y que a la larga generan situaciones incómodas entre amigos. Pues bien, para todos estas situaciones de deuda te traemos tres soluciones, cada una con sus pros y sus contras y que cada vez van ganando en usuarios, te permitirán hacer pequeñas transferencias entre particulares de forma sencilla directamente a través de tu móvil.

Así que se acabaron las excusas, de cambio!!!, no llevo suelto!!!, me dejé la cartera en casa!!!, porque con estas aplicaciones puedes pagar y solicitar que te paguen cualquier cantidad por pequeña que sea rápidamente.

Bizum, la app de la banca
Hasta no hace mucho tiempo cada banco contaba con unas pequeñas app’s con más o menos funciones para poder realizar pequeñas transferencias de dinero entre usuarios de la misma entidad. Por ello y con el estreno de cada vez más apps y plataformas que permiten hacer pagos, el sector se ha tenido que reinventar, para ello los 30 bancos principales de nuestro país se han unido para crear Bizum.
La app permite que los clientes, siempre que sean de uno de estos 30 bancos, puedan hacer transferencias entre ellos de manera gratuita y al instante. Es importante destacar que en el caso de Bizum realmente se trata de una plataforma o servicio de pago y que puedes encontrar integrada en la aplicación de tu banco.
El funcionamiento general de las 30 apps es parecido. En todas ellas deberemos configurar Bizum con nuestros datos. Una vez escogida la cuenta desde la que queremos operar solo debemos seleccionar una de las dos opciones de la pantalla inicial: enviar o solicitar dinero y escoger el contacto de nuestra agenda, que ya estará conectada con la aplicación. La comunicación será directa con los contactos que ya tengan una cuenta, mientras que los que no la utilicen recibirán un SMS con un link invitándoles a instalar este servicio.
A día de hoy podemos gozar de este servicio de forma gratuita, aunque se reservan el derecho de aplicar comisiones en un futuro para este servicio. La cantidad a transferir estará comprendida entre los 0,50€ y los 500€.
Twyp, otra opción más
Esta aplicación ha sido desarrollada por ING Direct, todos los usuarios pueden utilizarla independientemente del banco donde tengan la cuenta, pero los usuarios que no dispongan de cuenta en ING Direct tardarán sobre 24 horas en recibir estas transferencias.
El proceso de configuración es el mismo que el de Bizum. Simplemente debemos introducir nuestros datos y sincronizar la aplicación con nuestra agenda de contactos. En cambio, como diferencia principal, para empezar a utilizar la app debemos recargarla primero mediante una tarjeta bancaria y el dinero llegará a Twyp de forma instantánea. Podemos recargarla todas las veces que queramos y hacer transferencias de hasta 1.000 euros anuales a una misma persona. De momento el servicio de Twyp solo está disponible para operar entre cuentas españolas y holandesas.
Se trata, de una buena aplicación, aunque el hecho de que las transferencias a cuentas que no son de ING tarden 24 horas y que tengamos que hacer un traspaso de nuestra tarjeta a la app antes, retrasan el servicio y la sitúan en peor posición que Bizum.
No debemos confundir Twyp con TwypCash que, pese a no entrar dentro del grupo de aplicaciones para pagos entre particulares, merece una mención especial. Esta aplicación, que fue lanzada hace apenas unos meses también por ING Direct, permite retirar dinero en efectivo en distintos establecimientos como supermercados o gasolineras sin comisión, siempre y cuando se realice una compra.

Circle, la gran pionera
Circle fue una de las primeras apps en prestar este servicio a nivel internacional y rápidamente consiguió un gran éxito, sobre todo entre el público joven de Estados Unidos. Por ello, ya contaba con gran fama internacional antes de su estreno en español el pasado año.
Circle funciona de forma parecida a Twyp y Bizum. Al igual que estas otras, lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestra cuenta introduciendo los datos personales básicos. Una vez configurada, como en el caso de Twyp, también debemos recargar la aplicación a través de una tarjeta bancaria para disponer de dinero con el que poder operar.

La principal novedad que presenta esta aplicación es que, a diferencia de las dos anteriores, las transacciones se hacen a través de correo electrónico, por lo que solo necesitaremos datos bancarios “sensibles” para recargar nuestra cuenta. Esta característica permitirá hacer “botes” a medias de forma muy sencilla. Además, la aplicación tiene un chat interno a través del cual podremos hablar con nuestros contactos sin necesidad de utilizar WhatsApp u otras apps de mensajería.

La ventaja principal de Circle es que tanto el envío como la solicitud de dinero, incluso las transferencias internacionales entre particulares, son totalmente gratuitas. No obstante, como contrapartida, los movimientos desde nuestra cuenta o tarjeta bancaria hacia la aplicación sí que tienen una comisión, del 0,3% del importe.

Verse, la versión catalana
Enviar dinero como quien envía un mensaje de WhatsApp, este es el objetivo de tres jóvenes veinteañeros de Barcelona que han desarrollado Verse.
El funcionamiento de la aplicación es, básicamente, el mismo que Twyp y Circle. También deberemos recargarla mediante tarjeta o cuenta bancaria para enviar y solicitar dinero entre los contactos de nuestra agenda.

De momento, las transacciones son posibles entre clientes de los 10 bancos españoles principales y el dinero llega de forma instantánea. Por lo tanto, podríamos considerar Verse a medio camino entre Bizum y Twyp. Mientras que es cierto que cuenta con menos entidades que Bizum, se prevé que el servicio seguirá siendo gratuito. Frente a Twyp, tiene más bancos y, además, las transacciones son instantáneas, sin necesidades de esperar 24 horas.

Igual que Circle, Verse dispone de un chat interno y también permite la transferencia de dinero a nivel internacional, aunque en este caso sí que se cobrará una pequeña comisión.

En el mercado existen otras aplicaciones y plataformas que también permiten las transacciones entre particulares con un funcionamiento parecido a las anteriores. Yo pago, Yaap Money, Cashcloud, Paypal, Venmo… Aún debe mejorarse la seguridad de las transacciones que realizamos a través de estas aplicaciones. Y es que el pago mediante teléfonos móviles es más susceptible a hackeos que las tarjetas de crédito, por lo que es un punto donde hay que hacer mucho hincapié. Realizar actualizaciones del software con frecuencia, evitar los sitios de descargas de terceros, prestar atención a los permisos y evitar el uso de redes wi-fi gratuitas son consejos que deberías tener en cuenta para mantener tu móvil protegido.

Lo que está claro es que son multitud las apps que empiezan a disputarse las partes de un mismo pastel, el de los pagos entre conocidos llevados al teléfono móvil y sin tener que pagar comisiones. Veremos si finalmente se asientan y acaban imponiéndose frente al servicio de los bancos y las tarjetas de crédito tradicionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

BANNER INTERIOR ARTICULOS BLOG TV CEHEGIN

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos