Cómo evitar que Google escuche y guarde todo lo que dices

por | Jun 14, 2018 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

junio 14, 2018

Cómo evitar que Google escuche y guarde todo lo que dices

¿Alguna vez os habéis preguntado si habrá alguien que escuche o pueda grabar nuestras conversaciones desde nuestro móvil? Pues bien, esa pregunta que a más de uno nos ha rondado por la cabeza, es que sí, según se ha podido comprobar, Google escucha y almacena todas nuestras conversaciones.

La compañía americana con sede en California, ha desarrollado una nueva aplicación Google Assistant, con la que parece estar en entredicho la privacidad en tu smartphone. Esta aplicación es un asistente de voz que para activarlo automáticamente solo es necesario decir “Ok Google”, la aplicación está vigilando permanentemente con el micrófono encendido en modo alerta esperando recibir órdenes.

Estas funciones de la herramienta nos hacen reflexionar y pensar seriamente sobre la capacidad de la aplicación para grabar y guardar todo lo que decimos diariamente a través de nuestro teléfono móvil. A esta reflexión debemos de responder que no, ya que sería imposible almacenar todo lo que decimos alrededor de nuestros terminales. Lo que sí guarda la compañia, son todas las órdenes que enviamos a la aplicación, por ejemplo “Ok Google, pon mañana una alarma a las 13 horas”. Estas órdenes quedan almacenadas, siempre según Google, para mejorar al asistente y que se adapte mejor a ti, haciendo una comparación de dichas órdenes con las que ya dispone en su base de datos.

Es lícito que podamos cambiar la configuración de esta función en cuanto a privacidad se refiere, aunque Google suele ser bastante transparente en esta cuestión y podremos hacer cambios sin problemas para reservarnos nuestro derecho de privacidad, más que nada porque nunca puedes estar seguro de que sólo se te escucha a partir del Ok Google y no antes.

Para ello te mostramos a continuación cómo cambiar estos aspectos y evitar que la aplicación esté siempre activa escuchando todo cuanto dices.
Vamos a ello, entramos en Ajustes, vamos al apartado de Google y, dentro de éste, entrar en Búsqueda. Una vez dentro, hay que encontrar el apartado de Voz. A continuación, deberás entrar en la opción de Reconocimiento de Voz. Ahora sí, dentro de este menú tienes que desactivar la opción Decir “Ok Google” en cualquier momento. Al hacerlo, se reactivará una opción que hasta ese momento estaba sombreada, la de Durante la conducción, desactívala también. Siguiendo estos pasos, habrás deshabilitado el Asistente de Google

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos