Como ya os adelantamos en el anterior artículo, Halloween está a la vuelta de la esquina y existe todo un mundo de posibilidades para celebrarlo. Hoy, para aquellos de vosotros que, no solo lo celebra, sino que además se disfraza, os queremos dar algunas ideas para que ese día no dejéis a nadie indiferente.
No os preocupéis por el dinero, porque nuestra propuesta está enfocada a que hagáis vuestros propios disfraces de una manera original. Tomad nota porque vamos a mostrarte algunos de los más originales para celebrar la noche de los muertos vivientes y, en algunos de los casos, no tendréis que comprar nada. ¿Listos?
Durante los últimos años en España, Halloween se ha hecho muy popular entre los adultos, que han optado por disfrazarse de sus personajes favoritos, a veces con la única intención de hacer reír. A pesar de que es una celebración tradicional de países anglosajones como Reino Unido o Estados Unidos, en la actualidad es cada vez más popular en muy variados países del mundo, sobre todo en los países latinos. Además, a pesar de que en Halloween lo tenebroso está a la orden del día, también es una celebración de la que puede disfrutar los niños.
Una de nuestra primeras propuestas caseras es la de crear tu propio disfraz de bruja, que es muy sencillo y no requiere de muchos detalles. Para esta opción solo necesitas un vestido negro largo (que también puede ser un abrigo), un sombrero que termine en punta, tacones de aguja o botas altas, uñas pintadas de negro, labios pintados de negro, piel pálida (o de color verde) y una túnica negra que puede hacer tu misma en el caso de que lleves vestido.
Una variante de este traje es añadirle al traje de bruja telarañas creadas con hilos de algodón, que puedes desmenuzar en casa para colocarlos encima de ti. Después elige una peluca, de pelo blanco y largo, y lista.
Halloween es la fiesta en la que la mayoría de disfraces, por no decir todos, tienen que ver con la temática del terror y de fantasía. Para vosotros os proponemos el de Eduardo Manostijeras, el popular personaje de ficción que años tras año por estas fechas vuelve a la pantalla. Aunque os parezca muy difícil conseguirlo no lo es.
Para este disfraz tan solo se necesita un pantalón y una camiseta, o jersey, de color negro. A la ropa debéis atar varios cinturones, que podemos hacer con un poco de ingenio (utilizando por ejemplo trozos de tela con tachuelas o tiras de cartón). Luego podéis coger una peluca (o si tienes el pelo largo) para poder imitar el peinado. Para hacer las manos de tijera, puedes optar por hacerlas con cartulinas que tengan la forma de las tijeras y luego pegarlas a tus dedos.
Pero si queremos tirar de tópicos para ese día, siempre podemos acudir a los disfraces caseros de personajes de películas de terror famosas. Muchos de ellos son muy fáciles de realizar, y basta con tres o cuatro detalles y un maquillaje acertado. Por ejemplo, uno de los villanos más famosos de las películas de terror es Freddy Krueger. ¿Cómo olvidarse de ese monstruo con garras que se metía en nuestras pesadillas? Para disfrazarte de Freddy solo necesitas unas garras, un sombrero, y un jersey como el suyo.
Otro de los personajes típicos de las películas de terror por excelencia es Jason Voorhees, de la saga Viernes 13, que ha pasado a la historia como uno de los asesinos más sádicos de la ficción. Hay quien dice que Drácula está un poco pasado de moda, pero para nosotros, el conde amante de la sangre humana nos sigue pareciendo igual de perverso. El disfraz es muy sencillo, y sobre todo, lo importante es conseguir un buen maquillaje y fabricarte una buena capa.
Pero ojo, que en Halloween no tienes la obligación ni la necesidad de ir de ningún personaje de terror famoso, también puedes optar por maquillajes inspirados en algún personaje, o simplemente improvisar. Por ejemplo, utilizar el maquillaje al estilo de las típicas películas de Tim Burton, ¿no os parece?
¿Quieres algo más tétrico? Pues un vestido viejo, mermelada de fresa y bebé muñeco al que puedes quitar alguna de sus extremidades y ya tienes, entre los disfraces caseros, uno de los mejores, un disfraz de madre zombie con el bebé a cuestas.
Por último, para los que no sean amantes del terror pero sí del carnaval, tampoco pasa nada si en Halloween decides sacar tu vena carnavalera y optas por un disfraz más colorido. Es cierto que no es lo más habitual, pero lo importante es celebrarlo y pasarlo bien, más aún después de que, esta fiesta tan universal, haya trascendido al mundo anglosajón y que se haya mezclado con las distintas tradiciones y culturas del mundo.
0 comentarios