¿Qué pasa si no la aceptas?
A pesar de que WhatsApp y Facebook aseguraron que no combinarían los datos de ambas apps en el futuro, la nueva política de privacidad publicada este 15 de mayo de 2021 ha mostrado que mentían. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares hace siete años y le aseguró a la Comisión Europea que no tenían una forma de relacionar las cuentas de sus usuarios, pero la realidad es que en cuanto se culminó la compra, la red social mostró su intención de empezar a combinar estos datos.
En un primer lugar anunciaron que si no se aceptaba esta nueva política de privacidad la cuenta podría quedar suspendida, algo que te vamos a explicar bien en este artículo para despejar todas tus dudas. Además, debes saber que este cambio no se va a aplicar a los usuarios de los estados miembro de la Unión Europea, por lo que de momento Facebook no podrá compartir los datos de WhatsApp.
La idea de la red social es compartir esos datos para tener perfiles más completos de sus usuarios, para unificar la información que ofrecemos en todas las aplicaciones y con un único perfil. Evidentemente, a nadie se le escapa que, con este as en la manga, podrían dirigir mejor sus campañas publicitarias y adaptarlas a los gustos de cada uno de nosotros.
Entonces, ¿qué va a pasar realmente si no aceptamos esa nueva política? Aparte de que recibiremos recordatorios constantes durante las primeras semanas, Facebook ha informado que, a partir de ese periodo, la app pasará a tener una funcionalidad limitada. Es decir, no podrás acceder a tu lista de chats.
Más adelante, dejaremos de recibir llamadas y notificaciones, por lo que es posible que nuestra cuenta de WhatsApp quede prácticamente inutilizada. Es cierto que nuestra cuenta no se borrará, pero a efectos prácticos no podremos hacer con ella nada, por lo que esta nueva política nos obliga a aceptarla si queremos disfrutar de todas las funcionalidades.
Como puedes ver, esa amenaza de dejar nuestra cuenta prácticamente en suspenso parece que puede ser real, a no ser que haya un rechazo mayoritario de los usuarios de la red de mensajería, algo que comprobaremos en las próximas semanas. De momento, nos gustaría saber tu opinión, ¿vas a aceptar la nueva política de privacidad de WhatsApp?
0 comentarios