Nueva política de privacidad de Whatsapp

por | May 31, 2021 | Tecnología, Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

mayo 31, 2021

PoliticaPrivacidad

¿Qué pasa si no la aceptas?

A pesar de que WhatsApp y Facebook aseguraron que no combinarían los datos de ambas apps en el futuro, la nueva política de privacidad publicada este 15 de mayo de 2021 ha mostrado que mentían. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares hace siete años y le aseguró a la Comisión Europea que no tenían una forma de relacionar las cuentas de sus usuarios, pero la realidad es que en cuanto se culminó la compra, la red social mostró su intención de empezar a combinar estos datos.

En un primer lugar anunciaron que si no se aceptaba esta nueva política de privacidad la cuenta podría quedar suspendida, algo que te vamos a explicar bien en este artículo para despejar todas tus dudas. Además, debes saber que este cambio no se va a aplicar a los usuarios de los estados miembro de la Unión Europea, por lo que de momento Facebook no podrá compartir los datos de WhatsApp.

La idea de la red social es compartir esos datos para tener perfiles más completos de sus usuarios, para unificar la información que ofrecemos en todas las aplicaciones y con un único perfil. Evidentemente, a nadie se le escapa que, con este as en la manga, podrían dirigir mejor sus campañas publicitarias y adaptarlas a los gustos de cada uno de nosotros.

Entonces, ¿qué va a pasar realmente si no aceptamos esa nueva política? Aparte de que recibiremos recordatorios constantes durante las primeras semanas, Facebook ha informado que, a partir de ese periodo, la app pasará a tener una funcionalidad limitada. Es decir, no podrás acceder a tu lista de chats.

Más adelante, dejaremos de recibir llamadas y notificaciones, por lo que es posible que nuestra cuenta de WhatsApp quede prácticamente inutilizada. Es cierto que nuestra cuenta no se borrará, pero a efectos prácticos no podremos hacer con ella nada, por lo que esta nueva política nos obliga a aceptarla si queremos disfrutar de todas las funcionalidades.

Como puedes ver, esa amenaza de dejar nuestra cuenta prácticamente en suspenso parece que puede ser real, a no ser que haya un rechazo mayoritario de los usuarios de la red de mensajería, algo que comprobaremos en las próximas semanas. De momento, nos gustaría saber tu opinión, ¿vas a aceptar la nueva política de privacidad de WhatsApp?

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

¿Eres o no un Riser?

¿Eres o no un Riser?

En este blog te hemos presentado multitud de apps que te hacen la vida más fácil, ya sea en casa o cuando estás fuera de ella, de viaje; pero nunca te habíamos hablado de una aplicación que está pensada únicamente para los moteros.

leer más
Gadgets para tu mascota

Gadgets para tu mascota

Hoy te vamos a presentar una breve guía para que puedas elegir el dispositivo más adecuado para tu mascota. Gadgets para esos seres a los que amamos, cuidamos, alimentamos y con los que jugamos.

leer más