Nueva petición de seguridad de Instagram: El vídeo-selfie

por | Nov 25, 2021 | Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

noviembre 25, 2021

nueva-peticion-de-seguridad-instagram

Las cuentas falsas, las ilegítimas o los bots parecen tener los días contados en Instagram. La red social está empezando a pedir a sus usuarios, al iniciar la sesión, la grabación de un vídeo-selfie para poder verificar su identidad. Algo así como en el cuento de los ‘Siete cabritillos y el lobo’, pero en vez de enseñar la patita te pide que enseñes tu cara.

Aún no sabemos si esa petición es aleatoria o si obedece a una política de la red social, pero, por algunos testimonios de usuarios, esta nueva opción de seguridad podría saltar cuando se inicia la sesión en un nuevo dispositivo, en otra app o cuando el perfil suele tener una oleada de ‘likes’. 

En cualquier caso, aunque aún no se haya desvelado el motivo por el que salta esta verificación, te vamos a contar cómo es este proceso para que, si te pasa próximamente, puedas salir airoso, ya que muchos instagramers han desvelado que la grabación de este video-selfie no es tan sencilla como parece. Y ojo, en caso de no superar la prueba de identidad, la cuenta quedará suspendida. 

Lo que sí sabemos es que, cuando el sistema de verificación facial salta, el usuario recibe el siguiente mensaje:  «Toma un vídeo-selfie: necesitamos un vídeo corto de ti girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad». El sistema informa de que el vídeo no será visible para la red social y que será eliminado pasados 30 días. Es decir, que solo se utilizará con fines de verificación.

Una vez realizado este vídeo, Instagram nos pide que mantengamos el móvil a la altura de los ojos y movamos la cabeza hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo. De esa forma, la app ve todo el rostro. Como último paso, se debe enviar el vídeo para terminar la verificación, y es ahí, según algunos testimonios, donde comienzan los problemas, porque suele dar error algunas veces, perdiendo el usuario el control sobre su cuenta.

A día de hoy, Instragram aún no se ha pronunciado sobre estos problemas, ni tampoco ha comunicado nada sobre el proceso de seguridad. En cualquier caso, el sistema parece afectar solo a algunos usuarios de esta red social, pero habrá que esperar para ver si acaba afectando a todos los instagramers y, sobre todo, para conocer qué condiciones motivan esa verificación. Espero que hayamos podido llegar con este artículo antes de que esta prueba te afecte, pero si no es así, nos encantaría que nos dejaras tu testimonio en un comentario, sobre todo para saber si el proceso puede superarse, ya que muchos usuarios no han pasado la prueba y ahora no pueden acceder a su cuenta.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos