Elimina los contactos duplicados de tu móvil

 Inicio / Últimas noticias

Elimina los contactos duplicados de tu móvil

¿Has apuntado el teléfono móvil o el correo electrónico de la misma personas varias veces? ¿Los tienes guardados al mismo tiempo en tu cuenta de Google y en la SIM y te gustaría fusionarlos o eliminarlos? Pues presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar cómo evitar esa molesta duplicidad que se suelen generar con los contactos en Android.

El sistema Android te ofrece varias opciones a la hora de guardar un contacto en tu smartphone. Lo normal es grabarlo en tu tarjeta SIM o en tu cuenta de Google, pero muchas veces los almacenamos en varios lugares a la vez.

Si a eso le sumamos las veces que perdemos el móvil o lo cambiamos, al final acabamos teniendo la misma información en distintos sitios. Nosotros te recomendamos que los contactos los guardes en tu cuenta de Google, ya que la tarjeta SIM tiene los días contados con la llegada de las eSIM.

Otra de las cosas que te pueden suceder es que tengas más de una cuenta asociada a tu smartphone y, si en ambas cuentas tienes a las mismas personas, te saldrán repetidas de forma irremediable. Por eso te vamos a recomendar que descargues una app para fusionar tus contactos.

Hay dos formas de eliminar los contactos duplicados en Android: a mano o recurrir a alguna aplicación como Merge+, Duplicate Contacts o Simpler Merge Duplicates. Las tres app son similares, puedes descargarlas e instalarlas en apenas unos segundos. Además, si una vez que hayas terminado no las necesitaras más y las desinstalas no pasará nada y seguirás sin tener esa duplicidad de contactos.

Merge+, al igual que las demás aplicaciones, escanea la agenda de tu teléfono Android en busca de contactos duplicados y, una vez termina, muestra una lista con toda la información que tienes duplicada. Puedes elegir cuáles quieres fusionar de forma individual o marcarlos todos de una vez. Por último, solo tienes que pulsar en 'Unir' y ¡todo listo! Dirás ciao a tu problema.

Para comprobar que efectivamente acabas de borrar los contactos repetidos entra en tu agenda del teléfono. Ahora en cada tarjeta aparecen los datos completos de esa persona, desde el correo electrónico hasta el número de móvil: es decir, todos los datos de cada contacto que tenías almacenados en distintos lugares.

Esperamos que te hayamos resuelto ese molesto problema y que por fin puedas presumir de tener una agenda ordenada y sin duplicidades. Y recuerda: a partir de ahora los nuevos contactos almacénalos en tu cuenta de Google.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis