Instagram se prepara para acoger a GIPHY

 Inicio / Últimas noticias

Instagram se prepara para acoger a GIPHY

Que las imágenes animadas en formato GIF tuvieron una gran popularidad en los primeros años de Internet, es decir en su prehistoria, es algo que está fuera de toda duda. Aquellas animaciones estaban en todos sitios y todos nosotros las utilizamos como un formato más. Pero gracias a páginas como Giphy, esas imágenes animadas están viviendo una segunda juventud y su importancia es aún mayor que en su origen.

 

¿El motivo de este renacimiento? El más importante es que las redes sociales han dado cobijo en los últimos años a los GIFs como nueva forma de comunicación. Estas animaciones han ayudado a dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios a la hora de expresarse. Pero aparte de su utilidad, Facebook acaba de dar el espaldarazo definitivo a Giphy, comprando esta plataforma por unos 400 millones de dólares (370 millones de euros).

 

El principal objetivo de la compañía fundada por Mark Zuckerberg es poder incorporarla al equipo de su red social Instagram. Es decir, que tras la compra, Facebook prevé integrar su biblioteca de GIF en Instagram, así como en otras de sus aplicaciones, para que todos podamos encontrar una forma más completa y correcta a la hora de expresarnos.

 

Y es que, con esta fusión entre Instagram y Giphy será mucho más facil que podamos localizar GIFs y stickers para enriquecer nuestra publicaciones en 'Stories' o Historias efímeras y los mensajes directos.

 

Giphy se fundó en 2013 y lo que quizá no sepas es que durante estos años ha logrado captar a más de 700 millones de usuarios activos, que han subido más de 10.000 millones de GIFs al día. Lo que ha hecho que su valoración más reciente fuera de 600 millones de dólares. Ahora la plataforma será una parte integral de Facebook, lo cual también tendrá otras repercusiones.

 

Una gran cantidad de servicios y otras plataformas como Twitter, Pinterest, Slack, Reddit y más utilizan la API de Giphy como vía principal para integrar este tipo de imágenes, un factor que si bien en un inicio no representará un problema, a futuro podría haber tensiones ya que muchos de ellos compiten directamente con Facebook.

 

Las imágenes animadas nunca se han ido, siempre han estado ahí, y miles de usuarios han conseguido crear todo un banco artístico con ellas. Pero, ¿y tú? Has creado alguna vez un GIF que fuera compartido a través de redes sociales? Si es así, compártelo con nosotros en comentarios.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis