Whatsapp se pone las pilas en la cuarentena

 Inicio / Últimas noticias

Whatsapp se pone las pilas en la cuarentena

El confinamiento ha hecho que nos alejemos de muchas personas que queremos para protegerlas. Es la mejor forma que tenemos de contribuir a la lucha contra el COVID-19. Pero también ha provocado que echemos de menos a nuestros seres queridos. Quizá por eso, este encierro ha convertido las videollamadas en la forma más cómoda para mantener esos lazos que nos unen a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

 

Eso ha hecho que muchas aplicaciones que antes apenas utilizábamos se hayan convertido en el mejor medio para nuestras ciberreuniones. WhatsApp se ha visto un poco desplazado estas últimas semanas, no solo por estas app de la competencia, sino también por sus propias limitaciones.

 

Además de apps como Snapchat e Instagram con las que divertirse utilizando animales, caras deformadas, maquillaje y otros filtros de imagen, Houseparty permite, además de hablar y ver a tus amigos, jugar online a algún juego conocido. Skype, por su parte, te facilita varios niveles de videollamada: la versión gratuita en el móvil te pedirá crearte una cuenta y ya podrás hacerlas hasta con 10 participantes. Y, al igual que en Zoom y JitsiMeet, puedes compartir pantalla, una prestación muy interesante para teletrabajar o dar una clase online.

 

Quizá por ello, por la gran variedad de aplicaciones disponibles y gratuitas para interactuar con los nuestros, el portal especializado WABetaInfo informaba hace unos días que se ha detectado una nueva función en el código de las últimas betas de la aplicación para móviles iOS (2.20.50.23) y Android (2.20.128).

 

Y es que, desde su introducción en el 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son de voz como videollamadas, permitían un máximo de cuatro personas. Ahora, en cambio, podremos hacerlas de más de cuatro personas, lo que volverá a convertir a la app en la reina de nuestra comunicación.

 

La actualización está disponible tanto para Android como para iOS y las videollamadas se podrán realizar igual que anteriormente, solo que ahora se podrán seleccionar a más de tres participantes: seleccionamos dentro del grupo el botón con el icono de llamada y, una vez hayamos seleccionado a las personas a las que queremos llamar, nos aparecerá la opción de videollamada. Asimismo, ha incluido la opción de apagar la cámara durante la misma con el botón 'Detener vídeo'.

 

Eso sí, para poder disfrutar de esta novedad se deberá tener un Android 4.1 o posterior, haber actualizado la aplicación y tener buena conexión a Internet. ¿Has tenido que teletrabajar? ¿Haces quedadas virtuales con los amigos o la familia? Déjanos un comentario y dinos cuál es tu app favorita para seguir en contacto con tus seres queridos.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis