El confinamiento, una oportunidad para formarte

 Inicio / Últimas noticias

El confinamiento, una oportunidad para formarte

Sin poder salir a la calle, algunas de la posibilidades de nuestro día a día se han visto mermadas en este periodo de confinamiento al que nos hemos visto obligados por el avance del coronavirus. Quizá no podemos salir a correr, hacer una ruta senderista ni asistir a la Escuela de Idiomas, pero sí podemos aprovecharnos de la gran oferta formativa y de ocio que en ese periodo extraño se ofrece gratis a través de la red.

 

Ya seas autónomo, emprendedor, profesional o desempleado, la formación continua debe ser una constante en nuestra vida sino queremos quedarnos atrás. Actualmente, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19, entidades, empresas, organizaciones  e incluso los organismos oficiales están ofreciendo gratis una formación que nos vendrá muy bien de cara al futuro.

 

En Internet podemos encontrar una gran variedad de páginas webs que ofrecen cursos gratuitos según el nivel de cada persona. Pero esto no acaba aquí. También existen aplicaciones para el móvil o juegos para aprender de una forma más dinámica. Además, en YouTube hay canales que dan lecciones de inglés de todo tipo o a través de los que se pueden escuchar los famosos listening para profundizar en esta rama del inglés.

 

Quizá sea el mejor momento para hacer cursos online relacionados con la informática. A través de Internet puedes encontrar cursos, por ejemplo, de Excel que son gratuitos. Un ejemplo son los cinco cursos sobre esta herramienta que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia. También en YouTube hay cursos de hasta cinco horas donde aprender Excel.

 

Otra opción es Google Actívate, un proyecto con el que, a través de su web, se puede acceder a más de 30 cursos totalmente gratuitos para formarse desde casa. Aquí hay cursos pensados para tres ámbitos: el desarrollo profesional de un negocio, el marketing digital y cursos sobre tecnologías.

 

Asimismo, en la web de Aprender Gratis hay varios cursos relacionados con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Todos ellos están pensados sobre temas diferentes y se dividen en varios módulos. Solo hay que elegir el curso e inscribirse, son completamente gratuitos.

 

La oferta de cursos online es gigantesca pero, teniendo en cuenta hacia dónde camina el mercado laboral, quizá sea el momento idóneo para ahondar en una formación centrada en el mundo digital. Al respecto, destaca la propuesta de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en colaboración con el SEPE y grandes empresas tecnológicas, enfocada en las competencias digitales, un nicho en el que, según prevén, antes del año 2030 habrán surgido 3,2 millones de empleos.

 

Así que, como ves, no tienes excusa para no llenar tu día de cosas que en un futuro próximo te servirán para crecer como profesional. ¡Y lo mejor de todo es que son gratis! Si ya has hecho algún curso durante el confinamiento y quieres aconsejarlo, solo tienes que dejarnos un comentario.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis