Whatsapp se pone serio con la mensajería masiva

 Inicio / Últimas noticias

Whatsapp se pone serio con la mensajería masiva

Ahora que llegan las Navidades, un periodo en el que solemos reenviar a nuestros contactos mensajes entrañables o los tradicionales 'memes' de fin de año, debes llevar cuidado con no abusar de la mensajería instantánea y automática porque WhatsApp parece haberse puesto serio con los que quieran aprovecharse de la app.

 

El anuncio lo hacía la propia compañía hace unos meses pero, a partir del pasado 7 de diciembre, la medida entraba en vigor y de forma tajante “emprenderemos acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva y automática en la app”.

 

Es cierto que WhatsApp ofrece un servicio de mensajería instantánea que permite a sus usuarios enviar el número de mensajes que quieran de forma gratuita, pero existen casos en los que los usuarios buscan explotar al máximo este servicio en beneficio propio, distribuyendo links maliciosos o para promocionar su idea o negocio.

 

Evidentemente, la mayoría de los que usamos la app no tenemos nada de lo que preocuparnos. La compañía va detrás de los que utilizan técnicas como la mensajería masiva, automática o el 'spam', porque esos usos violan los términos del servicio.

 

Así, será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería. Con ello, parece que quieren marcar diferencias entre los usos no profesionales de la aplicación y el llamado WhatsApp Business, diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios, aunque la medida también le afectará si se hace un uso fraudulento.

 

EL ENCRIPTADO, YA NO ES UN PROBLEMA

Hasta ahora, debido al encriptado de los mensajes, WhatsApp no tenía acceso a los contenidos enviados, pero ha encontrado la forma de desenmascarar a esos usuarios maliciosos. La app ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que han comenzado a bloquear estas cuentas las 24 horas del día.

 

La detección se produce en los tres escenarios a los que se enfrenta la cuenta: el registro, mientras se envían mensajes y a través del bloqueo o reporte que hacen los usuarios de determinadas cuentas. WhatsApp también encuentra a los usuarios que realizan estos abusos por medio de informaciones ajenas a la plataforma.

 

De hecho, aseguran que utilizando la información disponible en la plataforma ya han encontrado y denunciado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando constantemente los términos de uso.

 

Espero que te haya servido el artículo de hoy, en cualquier caso recuerda que, si tienes una empresa o estás pensando poner en marcha una idea de negocio, puedes pasarte al Whatsapp Business (del que ya hablamos aquí) y disfrutar de sus ventajas. Para el resto posibilidades, no te preocupes, la app no tiene nada en contra de ti.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis