Aprende a configurar tu roaming

 Inicio / Últimas noticias

Aprende a configurar tu roaming

Llevas el pasaporte, las maletas, el cargador, la tarjeta de crédito, y todo lo que vas a necesitar una vez llegues al país al que estás a punto de viajar. Pero, ¿sabes ya cómo vas a navegar por Internet con el móvil teniendo en cuenta que estarás en el extranjero? Gracias al roaming o itinerancia de datos, salir de nuestro país de origen y poder seguir navegando por Internet desde el móvil ya no es un problema, pero hay que tener en cuenta varios aspectos importantes que, en este artículo y apoyándonos en un sencillo vídeo, vamos a contarte.

 

Hasta hoy lo normal era que desactivásemos los datos móviles justo antes de llegar al país en cuestión, porque si se nos olvidaba y las aplicaciones que requerían Internet funcionaban en segundo plano podríamos llevarnos un disgusto al recibir la factura. Sin embargo, ahora vamos a ver cómo activarlos para poder hacer uso de nuestro teléfono libremente.

 

Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android tendremos que acceder a los ajustes del mismo y pulsar sobre la opción "más". Dentro de este apartado nos encontraremos con la opción "Redes móviles" o "Uso de datos", dependiendo de la versión de Android y de la capa de personalización que tenga nuestro teléfono. Ahora lo único que tendremos que hacer es activar la itinerancia de datos y listo, ya podremos navegar sin problema por Europa. 

 

En el caso de que tu teléfono sea un iPhone, el procedimiento es igual de sencillo y similar al que hemos visto en Android. Iremos a los ajustes generales del teléfono (icono de rueda dentada) y deslizándonos por ella hacia abajo buscaremos la opción "datos móviles".

 

Una vez la localicemos, activaremos la pestaña de datos móviles y debajo, en opciones, accederemos y activaremos también la itinerancia de datos, situada justo debajo de la opción "voz y datos".

 

En ocasiones el terminal no registra en la red de forma automática por lo que debes buscar la APP que está instalada en el terminal: 'Servicios SIM o servicios Aire'. Selecciona la opción 'Roaming' y pulsa 'BROKER'. La línea quedará registrada y con acceso a llamadas y sms. Para navegar, solo tendrá que configurar de nuevo el APN. 

 

¿Dentro de las fronteras de que países tendré roaming gratis?

Las tarifas funcionarán igual en su país de origen que en cualquier otro país de los incluidos. Quiere decir que si ofrece 1 GB y viajamos, nuestro consumo de descontará de esa misma bolsa de datos. Si las llamadas nos cuentan 0 céntimos por minuto más el establecimiento, lo mismo pagaremos cuando viajemos o si tenemos llamadas y/o mensajes ilimitados también los tendremos mientras viajamos. Todo lo aplicable a una tarifa nacional se aplica al viajar, incluido el exceso de datos.

 

La lista completa, que incluye los 28 países de la Unión Europea y países asociados, es la siguiente:

 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluido las Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido (incluido Gibraltar), Rumania, San Marino y Suecia.

 

Esperamos que te haya ayudado esta explicación y que puedas disfrutar aún más de tus viajes al extranjero, sabiendo que estás haciendo un buen uso de tus datos móviles.

 

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis