Los fabricantes compiten por el mejor "selfie" del mercado

 Inicio / Últimas noticias

Los fabricantes compiten por el mejor "selfie" del mercado

¿Has tratado sin éxito de que tus selfies sean los mejores en tu grupo de amigos? Pues quizá te interese saber que las grandes compañías del mercado han comenzado una batalla por lograr que sus terminales sean los mejores a la hora de hacer selfies.

 

Las grandes marcas están invirtiendo tiempo y dinero en lograr lo que parece algo casi imposible: pantallas cada vez más grandes en teléfonos móviles cada vez más compactos. Siendo los selfies cada vez más relevantes en la decisión de compra de un móvil, el gran reto ahora consiste en evitar que la cámara frontal ocupe espacio en la pantalla. En este punto los fabricantes se plantean varias soluciones.

 

La lente se oculta bajo la pantalla

 

Quizá la solución perfecta: desaparecer la óptica detrás de la pantalla, es decir que no se vea. De esta manera la autofoto se tomaría por la parte de adelante como por arte de magia, sin sacrificar un solo milímetro para la cámara. ¿Es esto posible? Pues parece que un corto espacio de tiempo va a ser posible si nos atenemos a los vídeos anticipados tanto por Oppo como por Xiaomi. Tecnológicamente es factible y el propio Oppo nos insta a prepararse “para la sorpresa”.

 

La cámara frontal aparece y desaparece

 

Otra opción sería ocultando físicamente esa cámara para hacer selfies de forma motorizada. Esta idea puede parecer alocada pero OnePlus la ha llevado a efecto en su OnePlus 7 Pro, un modelo en el que la cámara frontal permanece escondida bajo el chasis del móvil y sale únicamente cuando se va a tomar una foto frontal mediante un sistema motorizado.

 

El ‘agujero’ en la pantalla

 

Algunos fabricantes han optado por perforar la pantalla para colocar en ese hueco minúsculo la óptica y el sensor de proximidad. Samsung ha aplicado esta tecnología en el Galaxy S10, aunque esta solución parece no gustar a muchos y ya circulan tutoriales para disimular esta perforación.

 

El controvertido ‘notch’

 

La otra opción sería a través del controvertido 'notch', una pestaña o un pequeño espacio reservado en la parte superior de la pantalla del móvil y destinado a albergar la óptica frontal, sensores y auricular. Fue Apple quien inauguró este concepto y no exenta de críticas: se trata de una solución efectiva para ganar superficie de pantalla en la parte superior, pero visualmente no gustó a muchos.

 

Como puedes comprobar lo que hasta hace poco parecía un imposible en los próximos años, quizá meses será una realidad. Los tradicionales selfies tendrán su propia óptica y además se colocará en la parte frontal de nuestros teléfonos móviles. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurre una nueva forma de hacer las tradicionales autofotos? Déjanos un comentario de tu particular método 'selfiliano'.

 

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis