CoberApp, la aplicación de la OCU que mejora la calidad de las redes móviles

 Inicio / Últimas noticias

CoberApp, la aplicación de la OCU que mejora la calidad de las redes móviles

Seguramente, en más de una ocasión tu red móvil no ha funcionado todo lo rápido que debe en el lugar en donde vives o trabajas. Puede ser que sea algo puntual o simplemente que la red de tu compañía en ese lugar no tiene la suficiente cobertura. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) podrás descubrir la compañía que mejor servicio te da dependiendo del lugar en el que estés.

 

CoberApp, que así se llama la aplicación gratuita desarrollada por la OCU, mide la calidad de la red con la que un smartphone se conecta a Internet. A partir del registro de tu posición y el tipo de conexión, la app procesa estos datos y los utiliza para actualizar un mapa de redes móviles con el que podrás conocer qué operador tiene mejor cobertura en cada lugar.

 

Se trata de un proyecto colaborativo y gratuito, así que cuanto más gente la usa, la medición de los datos serán más fiables.  CoberApp para smartphone está disponible gratuitamente tanto en Google Play (para móviles Android) como en el AppStore (para iPhones).

 

La app CoberApp nace de una colaboración entre OCU y 4Gmark, empresa especializada en tests de calidad de conexión. Lo novedoso de esta iniciativa es su carácter colaborativo y la calidad de la prueba, que integra las mediciones de un test de velocidad con la experiencia subjetiva del usuario.

 

Más de 30.000 usuarios se han descargado ya la app de OCU y se han realizado un total de 174.876 pruebas para comprobar la calidad de sus redes móviles en los últimos 3 meses. Gracias a estas mediciones, ha sido posible conocer el mapa de la situación en España respecto a la calidad de cobertura de los principales operadores que cuentan con red propia.

 

La app utiliza, para medir el resultado global de un operador concreto, tres pruebas distintas:

 

• Test de velocidad: refleja la experiencia de un usuario descargando archivos o apps.

 

• Calidad del servicio de navegación web: indica la experiencia real del usuario navegando por Internet. Para hacer esta prueba, hemos elegido páginas web como Google, Facebook, Wikipedia, LinkedIn, etc.

 

• Calidad del servicio de streaming: esta prueba permite medir el tiempo de arranque necesario para que comience el visionado de un vídeo de YouTube, así como el tiempo durante la reproducción.

 

QUÉ FUNCIONES TE OFRECE

• Conocer la cobertura de cada operador móvil: un mapa interactivo en el que podrás ver la cobertura de las redes 2G/Edge, 3G o 4G de todos los operadores.

 

• Medir la calidad de tu cobertura: un análisis detallado de la conexión a Internet de tu teléfono. Podrás hacerlo en cualquier momento y lugar, con test de velocidad, medición de retardos y pruebas de navegación/streaming.

 

• Descubrir el operador que más te conviene: datos fiables e independientes te dirán qué compañía tiene mejor cobertura en cada uno de los lugares que más frecuentas.

 

¿Tú también has tenido problemas de conexión o cobertura en tu lugar de residencia? Pues no lo pienses más. Descárgate CoberApp y empieza a colaborar en la creación del mapa de cobertura independiente más fiable de los operadores y 100% creado sólo con datos de los usuarios.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis