¡Y se hizo la luz para el nuevo Kindle!

 Inicio / Últimas noticias

¡Y se hizo la luz para el nuevo Kindle!

Cada vez más los lectores buscamos la comodidad a la hora de satisfacer nuestra pasión por los libros. El formato digital, que lejos de lo que se dijo sigue siendo compatible con el papel, sigue implementando sus funcionalidades y apostando por hacer de la lectura una ocupación cómoda.

 

Durante años el modelo básico del Kindle presentaba una pantalla que no tenía luz, lo que a ciertas horas y en determinados lugares dificultaba la lectura. Pero eso se ha acabado con el Nuevo Kindle , un modelo, que es la novena generación de este dispositivo y que, por fin, incorpora una luz frontal-ajustable (eso sí, el ajuste es manual). ¡Viva la tecnología!

 

La pantalla tiene cuatro leds para la iluminación frente a los cinco del Paperwhite o a los 12 del Oasis. Y la resolución es de 167 puntos por pulgada frente a los 300 de sus modelos 'mayores'. El tamaño es de 6", igual que la del Paperwhite, una pulgada menos que la del Oasis. Aunque, y esto es una mejora, también incluye tecnología de última generación en la tinta electrónica para que haya un mejor contraste.

 

Por otro lado, este nuevo modelo, tiene conectividad WiFi4 GB de almacenamiento (una capacidad más que suficiente) y no es resistente al agua como los otros dos, que están certificados como IPX8, lo que quiere que deben resistir una inmersión completa y continua en agua, lo que siempre es de agradecer en playas y piscinas.

 

Si hay que ponerle un pero a este nuevo modelo, es la pantalla, que sigue siendo táctil: dejando de usar una barrera de infrarrojos para pasar a ser capacitiva, lo que quiere decir que ya no se puede pasar la página o manejarlo aún con unos guantes puestos o con la punta de un lápiz, por ejemplo.

 

A cambio, este 'pero' ayuda a evitar deslizamientos accidentales, según explica Amazon. Aunque por su precio, que ronda los 90 euros, se podría decir que este nuevo modelo es bastante aceptable. Si estás interesado, debes saber que aún no está disponible, pero te alegrará saber que te podrás hacer con él a partir del próximo 10 de abril. Nuestro consejo, si estás convenido, es que aproveches la posibilidad que te da Amazon de que lo vayas encargando.

 

Y tú, ¿eres más de papel o de formato digital? ¿De los que lee en la cama antes de dormir o de los que aprovecha cualquier momento del día para saciar su sed lectora? Todo es compatible, aunque está claro que, en lo de leer, cada maestrillo tiene su librillo.

 

 

 

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis