Windows 10 se pone serio con las actualizaciones que bloqueen el ordenador

 Inicio / Últimas noticias

Windows 10 se pone serio con las actualizaciones que bloqueen el ordenador

En los últimos años, el debate sobre las continuas actualizaciones que se sugieren para los equipos electrónicos, ya sean ordenadores, smartphones o tablets, está más caliente que nunca. Hay quien defiende la necesidad de tener siempre nuestros equipos actualizados, pero también hay detractores que piensan que esa actualización constante puede provocar que no funcionen correctamente.

 

Microsoft, por ejemplo, ya ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una nueva política para bloquear y desinstalar aquellas actualizaciones que impidan que nuestro ordenador, si tenemos instalado el Windows 10, se inicie correctamente.

 

Y es que, a pesar de la confianza depositada en gigantes de prestigio como Microsoft, las actualizaciones de Windows 10 no siempre resultan como uno espera, sobre todo cuando se trata de aquellas que bloquean el inicio del sistema. Pero estás de enhorabuena, porque ese problema tendría sus horas contadas gracias a esa nueva política iniciada y que removerá automáticamente esas actualizaciones que generen problemas.  ¿Cómo lo hará? Muy sencillo. Microsoft ha integrado una nueva página a su sistema de soporte en donde se habla de esa desinstalación la empresa indica que en caso de que el sistema se recupere de un error de inicio aparecerá la notificación “Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de un error de inicio".

 

De este modo, la nueva funcionalidad garantizará el correcto funcionamiento del computador y bloqueará la instalación de las actualizaciones problemáticas por 30 días, un tiempo precioso para que Microsoft u otros fabricantes puedan resolver el fallo. Una vez pasado ese tiempo, Windows tratará de volver instalará automáticamente esas actualizaciones, aunque también se da la posibilidad de hacerlo de forma manual.

 

 

CONTROLADORES Y PARCHES DE SEGURIDAD

 

Esta nueva política se aplicará a la instalación de nuevos controladores, así como a las actualizaciones mensuales que se liberan cada semana: parches de seguridad y actualizaciones de productos para Windows 10.  Sin embargo, nos entra la duda, porque en la página no se menciona, si esa nueva política se aplicará a las grandes actualizaciones que se suelen producir en primavera y otoño.

 

En cualquier caso, ya es un paso que el gigante Microsoft haya dado ese paso para resolver un problema que empezaba a dar mucho que hablar entre los usuarios. No sabemos a partir de qué versiones empezará aplicarse este nuevo comportamiento, pero te informamos que debería estar disponible desde Windows 10 April 2019 Update, que ya se encuentra prácticamente finalizada. ¿Habías ya puesto los ojos en esa versión? Pues en un mes podrás hacerte con ella y (en teoría) sin fallos para tu ordenador.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis