HBO entre la calidad y la cantidad para luchas contra Netflix

 Inicio / Últimas noticias

HBO entre la calidad y la cantidad para luchas contra Netflix

Ahora vamos menos al cine, no solo por el precio que tienen las entradas, sino por la apuesta de plataformas como Netflix y HBO por series y cine de calidad a precios muy competitivos. Se podría decir que ahora nos montamos el cine en casa, sin necesidad de hacer colas, ni oír las conversaciones del compañero de butaca. Todo ventajas.

 

Entre las producciones propias de Netflix podríamos destacar Stranger Things, Narcos y House of Cards, y las tres temporadas de Las Chicas del Cable, primera ficción de la compañía producida en España. La plataforma ha contado además con títulos de producción ajena de la envergadura de Black Mirror, Vikings, Breaking Bad, Ozark, The Crown y Mad men.

 

En el otro rincón del ring, HBO tiene a su favor algunos títulos tan populares como Juego de Tronos, Heridas abiertas, True Detective y Girls, pasando por otros míticos como Los Soprano, The Wire y Sexo en Nueva York, y los estrenos más actuales como la aclamada The Young Pope o la distopía The Handsmaid’s Tale.

 

Esa guerra entre plataformas que estamos viviendo, como si se tratara de un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, está haciendo que la calidad de sus producciones sea realmente buena. Sin embargo, esa batalla por la audiencia la está ganando, según las últimas encuestas, Netflix, algo que ha provocado que HBO se plantee aumentar su contenido original en un 50% durante este año.

 

A priori es una buena noticia para los cinéfilos y los serieadictos. Aunque uno de los temores entre los usuarios es si, ese aumento de contenido original, no irá en detrimento de la calidad de sus producciones.

 

Hace poco HBO afrontó un nuevo cambio en su estructura, ya que AT&T compró Time Warner, quien era dueña de la plataforma. Los nuevos dueños están decididos a cambiar el modelo y a reestructurar por completo la compañía.

El primer cambio es que Robert Greenblatt será el encargado de la división de entretenimiento de WarnerMedia, es decir, el máximo responsable a la hora de hacer una nueva HBO. Según se filtró, el cambio provocará el despido de empleados de Time Warner y  HBO, con el objetivo de reducir costes y aumentar en un 50% las producciones.

 

Netflix está ganando la batalla de momento, pero Robert Greenblatt será el responsable de llevar a HBO a una nueva etapa, en donde la calidad, pese a ser lo primordial en los contenidos originales, no será la única prioridad, ya que los tiempos son otros y ahora no solo compiten con otras plataformas, sino también con videojuegos u otra plataformas online.

 

De momento es pronto para sacar más conclusiones, y cada una de las plataformas tiene su forma de jugar las cartas, pero tú opinión nos interesa, ¿eres más de Netflix o de HBO?

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis