Nuevo Altavoz inteligente de Apple HomePod

 Inicio / Últimas noticias

Nuevo Altavoz inteligente de Apple HomePod

"Realmente creemos que esto va a abrir una nueva dimensión para escuchar música en casa", dijo el jefe de Apple, Tim Cook.

2018 está siendo el año de los asistentes de voz en el hogar. Así lo han decidido Google y Apple, que durante este año apostarán fuerte por sus altavoces inteligentes en una fuerte competición donde el primer puesto pertenece, por el momento, a Amazon.

HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la comodidad de la escucha, explicó Philip Schiller. Además, está muy enfocado a la futura casa conectada, por lo que permite comunicarse con los objetos conectados del hogar, como la luz o la calefacción.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis