Consejos básicos antes de comprar un nuevo televisor

 Inicio / Últimas noticias

Consejos básicos antes de comprar un nuevo televisor

Comprar UNA TELEVISION y de buena calidad para nuestro hogar, puede resultar ser algo complicado ya que existen muchas marcas y modelos distintos y con características y aspectos que deberemos tomar en cuenta de acuerdo a lo que necesitamos pero que dependerán de las funciones que pueden ofrecer. Desde este articulo publicado en https://www.profesionalreview.com nos proponen varias opciones a tener en cuenta.


Smart TV o no

Una de las funciones más novedosas, y que sin duda se ha vuelto infalible para muchos, es poder navegar por Internet a través de la pantalla de la televisión desde la comodidad de su sofá, cama o asiento de oficina. Poder visualizar canales online, o poder conectar tu móvil u ordenador a nuestra pantalla de TV sin utilizar ningún tipo de cableado, son otras de las experiencias que los usuarios deben conocer al comprar una televisión. Las nuevas funciones que nos permiten los televisores son infinitas, sin lugar a dudas son herramientas que pueden ayudar verdaderamente en muchas situaciones, aparte de brindarnos un abanico de entretenimiento visual más amplio.

 

Pantalla LED, OLED o IPS

Otro aspecto a tomar en cuenta al comprar una televisión es el tipo de tecnología que se emplee en el panel de la pantalla. La tecnología LED es la que actualmente se encuentra dominando en el mercado, de hecho supera las expectativas de lo que el plasma representaba para los usuarios. Sin embargo, el IPS no deja de ser una mejor opción, ya que ofrece una gama de colores más vivos y, a diferencia de la visión del LED basada en paneles TN, brinda un mejor ángulo de visión.


Resolución

Unido la calidad de visión, se encuentra la resolución. Por lo general, se encuentra en el mercado para precios medianamente económicos las resoluciones HD Ready (720p) o Full HD (1.080P). Las grandes compañías están empezando a utilizar la resolución UHD y 4K que emplean calidad cristalina, pero estas estas todavía tienen precios prohibitivos o algo caros y apenas se encuentra dispone contenidos que se puedan aprovechar verdaderamente, parece que sólo Netflix está ofreciendo está opción con títulos a cuentas gotas.

Para comprar una televisión con buena calidad televisiva, también ha llegado al mercado el HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico, que se trata de una tecnología que mejora la calidad de imagen empleando un mayor rango dinámico de luz de colores, aproximándola a la realidad. Esta tecnología produce negros muy negros y blanco muy blancos, asimismo, permite una gran variación de los colores obteniendo así una imagen más natural.


Tamaño

Al comprar una televisión, aparte de sus funciones, debes tener en cuenta que algunos TV viene en ciertos tamaños determinados, y que de nada sirve que cumpla con todas las funciones si no cabe en la habitación o espacio en el que lo deseas colocar. Para tomar esta decisión, también es ideal que el tamaño fije la distancia de la visualización, es decir, debe ubicarse de acuerdo a su tamaño y distancia, de manera que no debas forzar el cuello para poder abarcar todo el ángulo de visión por lo cerca, ni que tampoco te pierdas detalles de la transmisión por lo lejano.
Para calcular el tamaño del televisor en función de la distancia, la web experta AVForums recomienda lo siguiente:
Distancia (en pulgadas) x 0.84= pulgadas del televisor.
Es decir que, si partimos de una distancia de dos metros desde nuestra cama a la TV, nuestras pulgadas son 2.54 centímetros, la distancia serían 200/2.54= 79 pulgadas. Aplicamos la fórmula: 79 x 0.84= 66 pulgadas. Nuestro televisor tendría que ser de 66 pulgadas o alrededor para obtener una visión perfecta.

 

Conexiones: HDMI, USB, Wifi y LAN...

El HDMI es la conexión indiscutible y factor predominante al comprar una televisión. Con esta conexión podemos disfrutar de calidad digital, conectar infinidad de dispositivos como tabletas, video consolas, teléfonos móviles, ordenadores, entre otros apartaos habituales en una oficina o en nuestro hogar.
Al comprar una televisión debemos cerciorarnos de que posea, al menos, 3 puertos HDMI para no tener que carecer de ellos en un futuro, y para poder disfrutar de diversas alternativas. También es útil contar con un puerto USB, aunque por lo general solo funcione para reproducir contenidos desde un medio de almacenamiento externo. Y un puerto Ethernet, aunque si adquieres un modelo de TV con WiFi integrado u opcional no será necesario. Antes de comprar una televisión, pruébala
Aunque quizás sea más algo de sentido común, no se nos pasa recomendar que antes de comprar una televisión sea probada in situ la calidad de esta. Aunque todas las explicaciones suenen muy claras y atractivas, debemos aprobar con nuestros propios sentidos lo que se nos expone. La mejor opción para probar un equipo d estos es con una película de mucha acción, que posea muchas imágenes oscuras, claras, animación y mucho color, ya que así comprobaremos si los niveles de contraste y brillo son suficientes, y si las imágenes en movimiento dejan estela.

Nuestro agradecimiento por este articulo a :
Miguel Ángel Navas
Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua.
Más información en: www.profesionalreview.com

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis