SIN WIFI NO HAY PARAISO

por | Dic 20, 2017 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

diciembre 20, 2017

SIN WIFI NO HAY PARAISO

La mayoría de nosotros nos hemos pasado en nuestros hogares a las redes inalámbricas tipo Wifi (sin cables), porque son fáciles de instalar, no requieren del molesto cableado y resultan operativas a la hora de conectar nuestros diferentes dispositivos (SmartTv, ordenadores, tablets, móviles o incluso algunos pequeños electrodomésticos). Pero todos sabemos que las redes Wifi tienen aún algunas desventajas frente al Internet por cable, ya sea de fibra de cobre u óptica.

 

Por ello queremos ofreceros una serie de consejos para mejorar la estabilidad y la conexión a Internet a través de nuestra red wifi inalámbrica. En primer lugar coloca el router (el dispositivo que nos permite la conexión) en la parte central de tu casa, evitando al máximo los muros y paredes de nuestra vivienda, que acaban debilitando la señal.

 

Asimismo, en segundo lugar es aconsejable cambiar la contraseña que nos viene por defecto con nuestra red wifi para evitar que otras personas puedan conectarse y debiliten la conexión. El tercer paso, cada vez más extendido, es la compra de repetidores para ampliar la señal en todas las estancias de la vivienda.

 

Otros consejos que funcionan son hacerte con una antena direccional (porque la que suelen venir por defecto tienen un alcance bastante corto), cambiar el canal del router (porque a veces el que viene por defecto no es el mejor), no colocar el router cerca de electrodomésticos (causan problemas de estabilidad en la red) y situar el router en un lugar elevado (no debe colocarse en un lugar escondido o encerrado en un mueble).

EXPULSA A LOS LADRONES DE TU RED

 

Finalmente, otro de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestros hogares y que pueden debilitar nuestra conexión es el robo de señal. En algunos casos puede deberse a un fallo técnico, pero si todo funciona correctamente, también es posible que haya más usuarios conectados y no tengamos noticias de ello.

 

Conocer si hay alguien robándonos la conexión es posible a través de una aplicación muy útil y libre que se llama Fing, que realiza un escaneo nuestra red wifi y descubre todos los dispositivos que están conectados. Así que, si descubrimos más equipos que no deberían estar en nuestra lista, nos permite acceder a la configuración del router para limitar su acceso o bloquearlos.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprende gratis este verano

Aprende gratis este verano

Si eres de los que encuentra tiempo en tus vacaciones para hacer de todo y te apetece formarte o satisfacer tu curiosidad, aprende gratis este verano.

leer más
Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Trabaja en remoto sin perder de vista la playa

Hoy te vamos a ayudar a hacer la lista de la compra para que puedas trabajar en remoto durante estas vacaciones.
Así que, si eres una de esas personas va a tener que llevarse el portátil este verano, seguro que nuestra particular guía de compra te va a servir y mucho.

leer más