Haz que tu Chromecast sea la puerta a un mundo de canales

por | Mar 30, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

marzo 30, 2022

haz-que-tu-chromecast-sea-la-puerta-a-un-mundo-canales

Ir de canal en canal suele ser un engorro, así que te vamos a contar cómo puedes ver todos los canales de la TDT en tu Chromecast, para que te abra las puertas a un mundo de cadenas y de opciones. Ya hemos hablado en varios artículos de las novedades de las principales plataformas de contenidos, pero muchas veces nos sigue apeteciendo hacer zapping para ver qué están echando en los canales de televisión tradicional.

En concreto, te vamos a proponer dos formas diferentes de poder hacerlo: la primera, la más convencional, para que puedas enviar contenido desde tu propio teléfono móvil; y la segunda, más directa, para que puedas ver todos esos contenidos a través de tu Chromecast con Chrome TV. ¡Empecemos!

Para ver la TDT en el Chromecast, enviando el contenido a través del móvil, lo primero es tener una buena conexión a Internet y, después, una buena app que haga que esta experiencia sea más sencilla. Para los más avispados, explicaremos una solución que está pensada para poder instalarla directamente en tu Chromecast a través de Chrome TV.

Seguramente conozcas otras aplicaciones con las que ya puedes ver la televisión en el móvil y, muchas de ellas te permitirán enviar ese contenido a tu Chromecast para verlo directamente en tu televisor. Pero para nosotros, la más completa es Tivify, ya que te permite ver la televisión de forma gratuita y sin tener que registrarte. Además, la puedes descargar tanto en Android desde Google Play como en iOS desde la App Store.

Esta app cuenta con dos modalidades, una gratuita y la otra de pago. Evidentemente, la versión free solo te permitirá tener acceso a los canales de la TDT tradicional, pero quizá te parezca interesante poder acceder a un gran repertorio de cadenas a través de la modalidad de pago, ahí tú decides.

Por otro lado, y como te decíamos al principio del artículo, si tienes un un Chromecast con Google TV o un dispositivo con Android TV, tu alternativa es TDTChannels. Se trata de una aplicación que puedes instalar directamente en el dispositivo para utilizarla desde él, sin tener depender de un móvil ni de enviar el contenido desde ningún otro lugar. Directamente la controlarás desde el propio Chromecast.

La única pega, para los que no seáis muy hábiles con la tecnología, es que tendrás que instalar la app a mano, es decir, bajándola desde la web tdtchannels.com/android. Esto descargará la APK de su versión para Android, que también funciona en Android TV y Google TV. Una vez descargada, necesitas un gestor de archivos para ejecutar el archivo APK desde la carpeta de descargas donde se haya bajado.

Lo bueno de esta opción es que, una vez instalada la aplicación, verás toda la lista de canales disponibles y solo tendrás que pinchar en el deseado para poder verlo. Además, la app te permitirá grabar tus canales favoritos, escuchar emisoras de radio y ver lo que se está emitiendo en directo. Sea cual sea tu decisión, o incluso, si tienes una alternativa, esperamos que te haya sido de ayuda este artículo. Y no olvides dejarnos un comentario contándonos tus trucos.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más