Facebook se lanza a la caza del formato audio con podcast

por | Abr 22, 2021 | Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

abril 22, 2021

Facebook-se-lanza-a-la-caza-del-formato-audio-con-podcast

Si hace poco os contábamos que había una nueva red social enfocada únicamente en el sonido, ahora Facebook ha presentado la que se puede considerar hasta la fecha su gran apuesta por el formato audio. Primero fue la imagen, el vídeo, el texto y ahora, tras el auge de los podcast, la red fundada por Mark Zuckerberg se lanza a la conquista del audio en directo.

Las nuevas funcionalidades, tal como han anunciado, buscan que los usuarios exploren el mundo del sonido con la posibilidad de poder monetizar esas aportaciones. No es casualidad que estas nuevas funciones lleguen justo cuando Clubhouse ha alcanzado una gran popularidad introduciendo algo que hasta ahora no se había explorado: salas que en vez de texto utilizan el audio en directo.

¿Quieres saber cuáles van a ser las nuevas funcionalidades? Pues según ha adelantado Facebook, son cuatro las apuestas de la red social. En primer lugar, los ‘Soundbites’ o pequeños clips de audio. Los usuarios podrán grabar audios de apenas unos minutos sobre un tema concreto, unos breves speech que la red social, como si fuera un estudio de sonido, se encargará de mejorar automáticamente, añadiendo incluso efectos si así lo desea el autor.

Por otro lado, la gran apuesta serán los podcast, un formato que aunque lleva años utilizándose, está alcanzando gran popularidad en la actualidad. Facebook creará toda una plataforma de escucha para que los usuarios puedan alojar y distribuir sus intervenciones directamente desde su perfil. Así que, en los próximos meses, podrás escuchar directamente los podcast dentro de la app y comentar, recomendarlos o compartirlos.

La tercera de las funcionalidades será las ‘Live Audio Rooms’, algo que le lleva a competir directamente con Clubhouse. Este nuevo aporte de la red social estará lista para este verano, según han anunciado, con la idea de que los usuarios se unan a grupos de conversación en directo para escuchar o participar en ellos.

Y finalmente, Facebook ha anunciado que colaborará con Spotify, aunque aún no se ha desvelado como será esta colaboración. Ya sabíamos que la red social estaba trabajando con Spotify para permitir a los usuarios escuchar música de Spotify directamente en Facebook y en segundo plano. Quizá la idea sea ofrecer a los usuarios la oportunidad de descubrir más música y compartirla.

Nuestro consejo, ante estas nuevas funcionalidades, es que estés bien atento a cuándo se van anunciado, porque lo más seguro es que este servicio vaya a ser limitado inicialmente a un número de usuarios. Esto es algo que Facebook ha anunciado que hará, aunque la idea de la empresa es que a la larga esté disponible para todo el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos