¿Es twitch el futuro de la televisión tradicional?

por | Mar 11, 2022 | Tecnología, Redes Sociales y Apps | 0 Comentarios

Escrito por TVCehegin

marzo 11, 2022

¿Es twitch el futuro de la televisión tradicional?

‘Streamear’, ‘trollear’, ‘castear’, ‘star a room’…Si te suenan estas expresiones es porque eres uno de los usuarios o quizá uno de los ‘streamers’ de la red social que más está dando de que hablar en los últimos años. No, no nos referimos a Clubhouse, de la que os hablamos en anteriores post, sino de la plataforma de live streaming más grande del mundo, Twitch.


Si te enganchaste a la interactividad de Clubhouse, seguro que ya lo has hecho a esta app que puso de moda en España el influencers del mundo del deporte y los videjojuegos Ibai Llanos. El auge de de esta red social que potencia el ‘real time’ ha hecho que se haya ganado un gran espacio en la actualidad, hasta el punto de que algunos ya hablan de que se ha convertido en la competencia de la televisión tradicional.


Y es que, ¿quien no ha oído hablar de Ibai Llanos, AuronPlay o TheGrefg, o del éxito de sus streamings? (este último consiguió el récord de audiencia mundial en un canal individual hasta la fecha: 2,4 millones de espectadores). Ellos son solo tres de los españoles más conocidos en el espacio de esta red social, que la mismísima Amazon decidió comprar en 2015 por la cifra de 970 millones de dólares.


El éxito de Twitch le vino por la gran acogida que tuvo por la comunidad gamer y el auge de los eSports, como por ejemplo el Fortnite o League of Legends. Sin embargo, actualmente es mucho más que eso y se ha convertido en una herramienta de múltiples contenidos y temáticas en directo, cuyo gran éxito es la espontaneidad en directo de sus ‘streamers’ y la interacción que generan con la audiencia.


Varios estudios recientes afirman que el 93% de los profesionales del marketing ve en esta red social un futuro muy largo y, casi la mitad de estos profesionales (un 49%) piensan que estamos ante el futuro de la televisión.

Pero realmente ¿es ya Twitch competencia de lo que conocemos como televisión tradicional?


En este punto hay dos factores que generan esas expectativas: el propio auge de la red social y que el target que suele consumir contenidos en esta plataforma no es asiduo a la programación televisiva actual. Sin embargo, Twitch está sabiendo captar a parte de ese público más tradicional y creando así una audiencia cada vez más amplia. Uno de los mejores ejemplos de ese poder de atracción es la naturalidad de las entrevistas a famosos del deporte que Ibai Llanos hizo a Gerard Piqué, Pau Gasol o su hermano Marc.


Incluso uno de los medios de comunicación más tradicionales, como es la prensa escrita, ha comenzado a apoyarse en los contenidos de esta plataforma para generar muchas de sus noticias e informaciones. Lo que nos lleva a preguntarnos y a preguntaros si sus directos, la espontaneidad de sus streamers, la mezcla entre actualidad y entretenimiento o la interacción y cercanía de Twitch, es ya el futuro y una nueva forma de consumir contenidos. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Se cumplirán las expectativas?

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Aprovecha el ecosistema que rodea a tu smartphone

Vivimos rodeados de un ecosistema de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente solemos utilizar cada uno de ellos para una única cosa, pero podemos sacar mucho más partido a nuestro teléfono móvil si sabemos relacionarlo con todo lo que le rodea.

leer más