¿Cuánto sabes del Black Friday?

por | Nov 18, 2021 | Arte y cultura | 0 Comentarios

Escrito por AdminTvCehegin

noviembre 18, 2021

cuanto-sabes-del-blackfriday

Ya va quedando menos para una de las fechas más señaladas en el calendario de los comercios, el conocido como Black Friday o ‘Viernes Negro’, un día en el que el volumen de ventas supera todas las previsiones gracias a los suculentos y, a veces, irresistibles descuentos que las tiendas realizan a lo largo de toda la jornada. Este año cae en el viernes 26 de noviembre y, a buen seguro, que muchos de vosotros lo estabais esperando, pero ¿sabes realmente de dónde proviene esta celebración?

El término tiene su origen en Filadelfia, donde era utilizado para referirse el denso tráfico de vehículos y población que abarrotaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias, una fecha que casi anunciaba la Navidad. Los primeros en utilizar esta expresión fueron los oficiales de policía que regulaban el tráfico en la ciudad, pero su uso se popularizó y se extendió al resto de los Estados a partir de 1975. Pero esto es solo una de las teorías que han circulado a lo largo de la historia.

Existe una explicación alternativa muy interesante. Según algunos expertos, el Black Friday se empleaba para referirse al superávit que registraban las cuentas tras el citado viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias, pues los números rojos se ‘teñían de negro’ gracias al gran consumo por parte de la población.

En castellano, su traducción literal es ‘Viernes Negro’ y, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los mejores días del año para hacerse con alguna de las muchas gangas que durante esa jornada salen a la venta. En España se celebra desde 2012, primero de forma online, con ofertas que ese año sólo estaban disponibles en las páginas web de las marcas, pero al ver el gran beneficio que obtuvieron, esas ofertas se ampliaron desde 2013 a las tiendas físicas.

Y en el origen, un pionero. Fred Lazarus Jr, un comerciante de ascendencia judía, creador de los míticos almacenes Macy’s y el auténtico inventor de las rebajas. Lazarus, tras observar el stock que se generaba año tras año en sus almacenes, tuvo la genial idea de disminuir el precio de sus artículos para darles salida, algo que, como se ha podido comprobar, fue todo un éxito.

Tanto es así que esta idea logró convencer al presidente de EEUU en aquellos años, Franklin D. Roosevelt, para que adelantase una semana la celebración del día de Acción de Gracias y así disponer de más días de ventas de cara a la Navidad. Se podría decir que el ‘Black Friday’ fue el precursor de las rebajas de enero, pues se instauró que el último viernes del mes de noviembre, después de la celebración de Acción de Gracias, se iban a inaugurar oficialmente las compras navideñas en EEUU.

Y para que puedas ver la evolución que ha tenido desde su origen esta tradición de relevancia mundial, no pierdas detalle de este vídeo que, de forma esquemática y divertida te lo cuenta todo al detalle. Seas como seas y te guste lo que te guste, lo que es seguro es que necesitarás una buena fibra para poder ver todas esas ofertas en la red, así que no esperes más, ¡nosotros no te cobramos hasta 2022!

0 comentarios

Enviar un comentario

banner-interior-articulos-blog-tv-cehegin

Suscríbete a la newsletter

¿Te gustaría estar a la última de todas nuestras noticias y novedades? Déjanos aquí tu correo y no te pierdas nada de nada.

Síguenos en las redes

Todas las noticias aquí presentes son redactadas por el equipo de Tv Cehegín, lo que no significa que puedan contener información con alguna errata, ya que nuestro equipo es humano, si encuentran algún tipo de información de este tipo, rogamos que nos lo hagan saber, gracias.

Ver otros artículos