¿Quién no quiere una vuelta al trabajo más llevadera y asumible? Conoce los 4 trucos para una vuelta al trabajo más llevadera.
Volver a la oficina después del verano nunca es fácil.
Hemos pasado unos días de playa, hemos viajado a rincones increíbles, hemos disfrutado de más tiempo libre, pero todo se acaba.
Ahora es el momento de la vuelta al trabajo, de volver a ver a los compañeros, retomar proyectos y encarar la recta final del año.
Por eso, hoy os queremos unos consejos para que tu vuelta al trabajo sea más llevadera.
Trucos como estos.
¡Vamos a ver cuáles son!
Vuelta al trabajo de buen humor es posible
Evitar el desencanto, la desmotivación y el estrés postvacacional es posible.
La vuelta al trabajo no tiene por qué ser una cosa traumática.
Hay ciertos trucos que, si los sigues, te ayudarán a que tu día a día sea más asumible.
Y además vas a ver que son cosas súper fáciles.
1. Hacer una lista siempre es una buena idea
A nosotros es que nos encantan las listas. ¡Hasta la de la compra!
Todo lo que implique planificación y orden te va a ser de gran ayuda en tu vuelta al trabajo.
Haz una lista de tus tareas pendientes. Ordena esos proyectos que tienes a medias.
Una buena idea es numerar de mayor a menor según su grado de urgencia o importancia.
Tener un buen sistema de organización y ver el volumen de trabajo que tenemos por delante de una forma clara y ordenada reduce nuestro estrés y hace que todo se vea mucho más asumible.
Prueba a llevar siempre contigo una libreta y un boli para anotar tus listas e ideas. O también puedes tirar de la app de notas de tu teléfono.
2. El ejercicio físico te va a venir muy bien
Si te levantas por las mañanas y, antes de ir a la oficina, aprovechas para dedicar un poco de tiempo a hacer algo de ejercicio, pronto vas a notar un cambio importante.
Al principio puede parecer un gran esfuerzo, pero verás como tienes mejor humor, te notas mejor y tu cuerpo se adapta mejor a la rutina.
El ejercicio físico es muy importante para la salud, y más para la mayoría de nosotros, que nos pasamos gran parte del día sentados en una silla y delante de una pantalla.
Tan solo necesitas unos minutos para liberar tensión, relajarte y dedicarte a ti. No necesitas escalar una montaña o correr una maratón. El pilates, unos minutos de carrera suave o un paseo en bici es más que suficiente.
3. Reúnete con tus compañeros, hablad y poneros al día
Además de una buena lista y de ser organizado, otra cosa muy necesaria es la coordinación con tus compañeros.
Sabemos que el día a día es frenético, que todos vais muy liados y lleváis muchas cosas en danza, pero intentad mantener, por lo menos una vez a la semana, una reunión de equipo.
Este tipo de reuniones son importantísimas, más si cabe después de volver de vacaciones.
Poneros al día, contaros vuestras vacaciones, y planificad juntos todos los retos que tenéis por delante de aquí a final de año.
La transparencia, la comunicación y el team-building (lo que toda la vida se ha llamado aquí ‘hacer piña’ son síntomas de una empresa saludable.
Si eres un cargo con poder de decisión, programa estas reuniones para tu equipo. Te lo van a agradecer. Si no, proponlo a los responsables. Es un ejercicio muy recomendable para una vuelta al trabajo más llevadera.
4. Sigue dedicando tiempo a tu ocio
Y si antes hablábamos del ejercicio físico y del tiempo que debes dedicar a cuidar tu cuerpo, la mente no es menos importante.
Volver al trabajo y a la rutina nos puede generar altos niveles de ansiedad, por lo que es importante protegernos a nivel mental.
Venimos de días de verano donde hemos estado más relajados y nos hemos dedicado más tiempo a nosotros mismos.
¡No debes dejar de hacer eso!
Es importante que sigas dedicando una parte de tu día a tu ocio. Puede ser a ver tu serie favorita, leer un libro, mirar tus redes sociales (con mesura, peligro con los enganches) o preferiblemente, salir a airearte y compartir tiempo con amigos o con la familia.
Estas son solo 4 cosas que puedes llevar a cabo en tu día a día ahora que toca volver al trabajo.
Vas a ver como es mucho más fácil si las tienes en cuenta. ¿Y tú, conoces algún otro truco?
También te puede interesar: Cómo mejorar la productividad en el trabajo.
0 comentarios